El presidente de la diputación Manuel Baltar con Alejandro sanz en el monasterio orensano de Oseira
El presidente de la diputación Manuel Baltar con Alejandro sanz en el monasterio orensano de Oseira - TWITTER

Alejandro Sanz elige un monasterio de Orense para grabar un videoclip

La provincia es destino habitual de directores y actores que buscan el anonimato y el descanso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Orense ha adquirido la condición de refugio de los famosos. Aunque la noticia inmediata es que Alejandro Sanz ha estado durante gran parte de la semana grabando el primer videoclip de su nuevo disco en varias localizaciones de la provincia, son muchos los que eligen esta zona para dar rienda suelta a sus aficiones e incluso trabajar.

Alejandro Sanz se ha movido por distintos lugares, pero tan solo ha trascendido su visita al monasterio de Oseira, regido por la orden benedictina. Allí se ha fotografiado con el presidente de la Diputación, Manuel Baltar. De su estancia en Galicia muy pocas cosas más han trascendido, sólo pequeñas píldoras filtradas al diario local de Orense, dado que el cantante es muy celoso de su intimidad.

Durante los días de grabación se alojó en el Pazo de Bentraces, en el ayuntamiento de Barbadás, donde ha dejado un buen recuerdo.

La visita de Alejandro Sanz no es una anécdota aislada en Orense. En los últimos años se ha convertido en costumbre para muchos famosos del mundo del espectáculo. El pionero fue el director de cine José Luis Cuerda, quien ha rehabilitado una casa en Leiro, en la comarca vitivinícola, para convertirla en refugio y pasar temporadas con su familia y amigos. Son frecuentes las visitas de Alejandro Amenábar, del escritor Manuel Vicent, de actores como Juan Echanove e Imanol Arias o actrices como Fiorella Faltollano.

Venir a Orense es una garantía para prolongar el anonimato. Los muros de piedra aseguran que la fama queda diluida entre amigos y que esa buscada desconexión del éxito social es posible. Sólo alguna de las visitas filtran los temas que se tratan en tertulias interminables, que giran sobre el cine y los proyectos guardados en alguna maleta. Cuerda aprovecha para catar sus caldos. El cineasta produce unas 35.0000 botellas al año y sus amigos se transforman en enólogos. También disfruta de su huerta en temporada y saborea los frutos de los cultivos que mima cuando el tiempo lo permite.

La terna de famosos que se esconden para ser visibles en Orense y sus comarcas se completa con el actorJoseph Fiennes y su esposa, la modelo suiza María Dolores Diéguez. El protagonista de «Shakespeare in Love» está rehabilitando una casa en Pobra de Trives, muy cerca de la única estación de esquí que hay en Galicia. Las obras van a buen ritmo y pronto podrán disfrutar de su recóndito refugio.

Ver los comentarios