Raúl Prior, en cuyas manos se encuentra la cocina de Álbora
Raúl Prior, en cuyas manos se encuentra la cocina de Álbora - ÁLBORA
Grandes platos de los estrellas Michelin 2016

El ilusionista de platos

Técnica, talento y creatividad a su máxima potencia en Álbora con Raúl Prior y Oferplan

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la mano del cocinero Raúl Prior y con Jorge Dávila bajo la gerencia, llega un nuevo restaurante y un menú irresistible dentro de «Los grandes platos de estrellas Michelin». Este flamante chef se encuentra al frente de la cocina de Álbora, del cual reconoce que «que es todo un reto».

El espacio no puede tener mejor ubicación, en la mítica calle madrileña de Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca. Dedicado por completo a la alta cocina, se ha hecho un hueco en el firmamento gastronómico gracias a una apuesta clara por las materias primas de calidad, con platos de una estética moderna pero con sabores fácilmente reconocibles por todos los paladares.

Los ingredientes del éxito

«Humildad, trabajo diario, constancia y ganas», son sus ingredientes básicos para crear cualquier receta en la vida confiesa el cocinero.

Ese es el único camino para dar con el perfecto equilibrio entre cocina tradicional y moderna. Raúl Prior es el actual jefe de cocina de Álbora, tras la repentina salida del chef titular David García, que, según fuentes de la empresa, regresará a su ciudad natal, Bilbao, donde reside su familia. Prior, que ha pasado por los fogones de El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja. Dos estrellas Michelin), donde comenzó haciendo prácticas junto a su paisano Francis Paniego, ha formado tándem con García desde que se conocieron en la cocina del Museo Guggenheim. Después de varios años, los destinos de ambos se separan, aunque «la cocina de Álbora seguirá siendo la misma, creo en la cocina tradicional y en el producto», dice el chef del restaurante.

Sea como fuere, ambos han elevado a las alturas en poco tiempo este santuario del sabor, donde «el producto de temporada trabajado con una buena técnica» es el secreto del éxito. El cocinero nos cuenta que la propuestas de menús con estrella son una buena manera de acercar su cocina, al igual que la del resto de sus compañeros, al público y que pierda el «miedo» por la idea de que en establecimientos de prestigio solo se encuentran precios elevados: «para nosotros es importante que todo el mundo pueda probar y disfrutar de una comida en un restaurante».

El menú

Cabezada ibérica de Álbora
Cabezada ibérica de Álbora - ÁLBORA

-Cerveza 1906 Reserva Especial

-Gazpacho de tomate y sandía, tartar de gambón y espuma de queso

-Ensalada de bonito, crema de cogollos de lechuga y corazones de tomate

-Merluza de pincho con fideuá crujiente de marisco y ali-oli ligero

-Cabezada ibérica, «trinxat» de patata y col, y jugo de cebolla y morrón

-«Toffe» de plátano, sopa de cacao especiada y helado de anises

-Café «Candelas»

-Frangélico con Lima

-Agua Magma de Cabreiroá

-Bodega: Juve y Camps Reserva de la familia (cava), Laxas (vino blanco), Sierra Cantabria Selección (vino tinto) y moscatel de la Marina Enrique Mendoza (vino dulce)

-Para reservar este menú por 53 euros, solamente se tiene que acceder a la página web www.oferplan.abc.es, pinchar en «Menú completo Estrella Michelin: Álbora» y, una vez allí, dar al botón «comprar». Después, hay que indicar el número de cupones que se desea adquirir e iniciar su sesión de usuario (en caso de que no esté registrado, puede hacerlo aquí mismo con unos sencillos pasos). Una vez hecha la compra, hay que llamar a Álbora para hacer su reserva el día que desee del próximo mes de julio.

Dirección. Jorge Juan, 33. 91 781 61 97. Madrid

Ver los comentarios