Recorrido nupcial a golpe de vista: de la invitación al viaje de «luna de miel»

Feria de Madrid ofrece este fin de semana múltiples propuestas para un enlace a medida

ABC

Alberto Velázquez

Si las ferias suponen un reflejo de la actualidad y la proyección de un sector o de una actividad, 1001 Bodas hará lo propio en Ifema-Feria de Madrid en su vigesimoprimera edición. Bodas puestas al día, sin desatender a la tradición de lo clásico, un despliegue nupcial que ocupa todo el pabellón 14, en el que se combinan los stands con el espacio para los desfiles (a las 13.00 y a las 18.00 horas), con la previsión de superar incluso los resultados de 2018, cuando más de 16.500 visitantes pasaron por las instalaciones de la entidad ferial (un 19% más que en 2017).

La superficie expositiva presenta nuevas ideas en viajes y restauración, así como demostraciones de música, con un completo surtido de opciones de maquillaje, peinado, anillos y joyas de pedida, además de las cada vez más innovadoras invitaciones, la fotografía y el vídeo, los adornos florales y ramos, el cátering, el coche nupcial, los detalles para los invitados … todo un despliegue de ideas para las parejas.

En su constante proceso de actualización, 1001 Bodas presenta en esta edición la Plaza de las Invitadas, punto de encuentro para marcas como Chiribita, la joyería Vendôme, Pan and Roses, Claudia Peris, An&Be, Cala by Lilian, Lavani Jewels, BCoqui, Adamina, Sac&Bags, Javier Gonzalo Design o Altermanila. Otra de las novedades es la Plaza Rituales de Belleza Beauty, dedicada a mostrar la oferta de empresas dedicadas a la belleza y a la imagen de novios e invitados, como en el caso de los laboratorios Allergan, que presentarán dos opciones de tratamiento durante la feria. Otra de las novedades es 1001 Atmophera, en la que 20 firmas presentarán propuestas para la invitada perfecta , que se une a las actividades preparadas en Experiencias 1001.

Sentido práctico

En cuanto a las habituales actividades paralelas, como los desfiles, los visitantes podrán contemplar las novedades de firmas como Félix Ramiro, Chaqué, María Salas, Vertize Gala, Louver Collection, 1001 Atmosphere, Atelier Arantxa Cañadas, etcétera, programación que se une a los «talleres DIY» («Hazlo tú mismo»), con ideas fáciles y económicas a los novios para obsequiar a sus invitados con recuerdos originales, practicar el baile nupcial, elegir bien la música de la fiesta, etc. Como idea de la variedad de ofertas, el viernes se celebran 15 de estas actividades; el sábado 16 y la mañana del domingo, otras 16.

París como inspiración

También destacará el área tematizada preparada por la revista «Wedding Style Experiences», con París como protagonista especial de esta edición: la ciudad francesa será la inspiración de esta zona, que permitirá «pasear» por sus barrios más célebres. El área 1001 Bodas LGBT también reunirá una selección de expositores especialistas en el segmento de las bodas LGBT, la acción «La Vuelta al Mundo» sorteará un viaje para la luna de miel entre todos los visitantes, el concurso en Instagram «#YoSoy1001Bodas» consolida la apuesta de 1001 Bodas por estar al día en las redes sociales, etc.

Como en toda feria organizada por Ifema, la innovación y las empresas emergentes encuentran su sitio, como sucede con Bodas LAB by Nupcial 360, que convoca a empresas y diseñadores jóvenes o compañías de nueva creación que se estrenan en la feria.

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