Los secretos de belleza de Blanca Suárez para una piel radiante a partir de los 30

La actriz, embajadora de la casa de lujo Guerlain, desvela para ABC Estilo sus básicos infalibles, su rutina diaria y algún que otro truco de maquillaje

Blanca Suárez en Ouessant © Cortesía de Guerlain
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Blanca Suárez se encuentra en un gran momento profesional. Desde que debutara en 2007 en 'El Internado', no ha parado de trabajar. En 2011 la nominaban al Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel en 'La piel que habito'. Más tarde en 'Las chicas del cable' llegaría su tirón más internacional; Ya en 2020, 'El verano que vivimos' o 'El cuarto pasajero' con Álex de la Iglesia en este 2021, en el que también estrena 'Jaguar', una serie para Netflix ambientada en la España de los años sesenta que cuenta la historia de una joven española que logra sobrevivir al campo de concentración de Mauthausen. Sin duda, la actriz española ha cautivado al público a lo largo de estos años por su determinación y versatilidad. Cercana y directa, no ha parado de trabajar a pesar de las circunstancias de la pandemia y se siente afortunada. «Paradójicamente el panorama laboral en general está bien en cuanto, hay muchos rodajes y durante este tiempo la gente no ha parado de consumir a través de plataformas. Aunque es cierto que al cine le está costando más», explica Blanca.

Blanca Suárez durante un acto de Guerlain en Madrid

Un éxito en la pantalla que también la ha llevado a trabajar con casas tan prestigiosas como Guerlain , de la que es embajadora desde hace 4 años. «He aprendido mucho durante todos estos años de trabajo con ellos. Es un privilegio poder conocer la Maison tan a fondo. Me parece fabuloso como combinan su 'savoir faire', su forma de tratar el lujo y el mimo que ponen a todos sus productos con ser pioneras en sostenibilidad en el mundo de la belleza. Si algo estamos viendo es que es urgente cuidar el planeta, y que marcas como Guerlain se esfuercen en hacerlo es algo a destacar y con lo que me siento muy identificada». En una de sus últimas colaboraciones, la actriz tuvo la oportunidad de viajar hasta la isla bretona de Ouessant , uno de los ecosistemas más puros del mundo, Reserva Natural de la Biosfera de la UNESCO , donde la firma cosmética francesa descubrió la exclusiva miel de la Abeja Negra, ingrediente estrella de su línea Abeille Royale , junto con la jalea real y la vitamina C y adquirió el compromiso de velar por las abejas, en peligro de extinción hoy en día, creando el Programa de Conservación Guerlain for Bees. «Fue toda una experiencia y más aún teniendo que viajar con todas las restricciones que hay ahora. Fue un viaje largo pero mereció la pena. Ha sido muy sorprendente », cuenta la actriz.

Cuidados más allá de los 30

Aceite acuoso de juventud Abeille Royale (130€ / 50ml) © Guerlain

A sus 32 años, Blanca Suárez conoce a la perfección su piel y es que tantos años de rodaje entre maquilladores y expertos de belleza, además de su trabajo con Guerlain sin duda le han aportado muchos conocimientos. Es consciente de que la piel hay que cuidarla y que la disciplina es fundamental para mantener una rutina efectiva. «Tengo una piel mixta y dependiendo del momento en el que estés, noto que necesita cosas diferentes. Siempre he evitado las texturas grasas y una de las cosas que más me ha sorprendido de este aceite es que no era nada graso », explica sobre el Aceite de Juventud Avanzado Abeille Royale , uno de sus productos estrella. Un aceite formulado con miel de Abeja Negra, un néctar rico en aminoácidos y activos esenciales muy apropiados para reparar y restaurar la piel, que previene y reduce los efectos de la edad. «Es mi favorito. Lo uso dos veces al día: por la mañana, antes de la crema facial, y por la noche, tras la limpieza. Lo agito un poco para que se mezclen sus perlas de activos y lo aplico siempre con un pequeño masaje: es mi momento de relax, mi ritual de tiempo para mi».

Este aceite, junto a algunos de los productos de la misma línea, se han convertido en los infalibles de su rutina de belleza. «Lo suelo utilizar por la mañana y por la noche, pero sobretodo antes de maquillarme. Que quizás podrías pensar que no es lo mejor, pero es una aceite mate y deja la piel perfecta», explica.

Metódica rutina diaria

Blanca Suárez durante su viaje a Ouessant con la marca © Cortesía de Guerlain

Se define como perezosa, pero con el paso de los años ha adquirido rutinas que le reportan grandes resultados. «Desde pequeña he sido muy perezosa con estos temas. Mi madre siempre me perseguía insistiendo en la importancia de la limpieza . He cambiado muchos hábitos con el paso de los años y entre ellas la limpieza es una de ellas». La limpieza es sin duda el paso más importante y la actriz confiesa que suele realizarla tanto por la mañana como por la noche.

Al preguntar por su rutina diaria, la tiene clara: Limpieza por la mañana con agua y jabón. Tónico. Aceite y/o sérum en función del estado de su piel. Contorno de ojos y crema hidratante. «Una vez a la semana realizo un peeling y una mascarilla, también para ocasiones especiales», cuenta Blanca. A la hora de maquillarse, confiesa que no suele utilizar maquillaje en su día a día. «Puedo poner un poco de corrector, pero nunca llevo el rostro maquillado por completo como en el trabajo». Además, confiesa un pequeño truco para conseguir un rostro radiante sin necesidad de maquillaje: «A veces mezclo unas gotas de aceite con unas gotas de maquillaje para crear una especie de BB Cream".

Alimentación y deporte

Blanca Suárez con maquillaje natural, labios nude y ojos marcados © D.R,

La vida entre rodajes y compromisos le deja poco tiempo para establecer rutinas de cuidados, pero Blanca conoce los beneficios que tanto deporte como alimentación le reportan y por ello procura llevar una rutina, sin ser demasiado estricta. «Hay momentos en los que me siento con más fuerza de voluntad y ganas de llevar un equilibrio entre alimentación, deporte y cuidados. Pero hay veces que por trabajo arrastras otras rutinas y hay que permitirse el no ser tan estricto con uno mismo ».

Entre sus centros de cuidados favoritos se encuentran Carmen Montalbán, Maribel Yébenes y Tacha . Mientras que para entrenar, confía en la disciplina y el buen hacer de Crys Diaz, alternando tanto sesiones presenciales como de forma virtual aprovechando el pequeño gimnasio que se montó en casa durante el confinamiento. «Creo que a raíz de la pandemia todos descubrimos que si queremos hacer deporte podemos si nos lo proponemos» , afirma la actriz. Que confiesa que ahora se encuentra en uno de esos momentos en los que intenta establecer rutinas y llevarlas a cabo, «ya no tanto por lo físico y estético, sino porque al final te encuentras mucho mejor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación