Patti Smith
Patti Smith - Gtres

La rockera Patti Smith, de 72 años, nueva imagen de Yves Saint Laurent

Considerada como una leyenda viva de la música, de la literatura y de la historia de la cultura norteamericana de las últimas décadas y de sus derivados por todo el mundo

ABC
MadridActualizado:

Patti Smith, la veterana y afamada cantante venida de la «ciudad del viento» (Chicago) es una absoluta leyenda, y en esta ocasión se ha convertido en la nueva imagen de la firma francesa de moda Saint Laurent, tal y como han confirmado desde la web estadounidense «Page Six».

Es una seña de identidad del punk, y que incluso se podría decir que lo inventó. Además suelen ser recurrentes sus colaboraciones con artistas de talla mundial. Entre los mejores ejemplos está que su gran éxito «Because the night» fue co-escrito por todo un mito como Bruce Springsteen, y que ha realizado varias canciones como «E-Bow the letter» o «Blue» junto a la banda de rock alternativo R.E.M, recordada por el tema.

Patti Smith
Patti Smith - Gtres

Leyenda viva de la música, de la literatura y de la historia de la cultura norteamericana de las últimas décadas y de sus derivados por todo el mundo. Incluida España, destino que ella frecuenta con bastante asiduidad en conciertos –ha llegado a subir a los escenarios vestida con la camiseta de la selección española–, recitales y lo que se le ponga por delante.

La cantante posará para la firma francesa tras el objetivo de Steven Sebring, a finales de septiembre en Nueva York, pero las imágenes no serán publicadas hasta dentro de unos meses.