La reinvención de Mar Saura: empresaria de psico-cosmética y estrella del momento en México

A sus 45 años la modelo, presentadora, actriz e instagramer- debuta como empresaria con su propia firma de belleza

Mar Saura
Teresa de la Cierva

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La multifacética Mar Saura -modelo, presentadora, actriz e instagramer- debuta como empresaria con su propia firma de belleza. A sus 45 años, la catalana está en un momento dulce de su vida, triunfando en México donde se ha convertido en una auténtica estrella- este mes protagoniza las portadas de Vogue, Squire y Marie Claire del país-, y en puertas de estrenar la película «Un retrato de familia», de Adrian Zurita . También ha escrito, dirigido y protagonizado más de una decena de campañas de publicidad en Latinoamérica y es imagen de GNP, la principal aseguradora de México. Pero, como si de una madre primeriza se tratara, se le ilumina el rostro cuando habla de su recién nacido. «No presto mi imagen como he hecho en algunas ocasiones, este es un proyecto mío al 100%, y no ha sido una “gestación” fácil, pero ha merecido la pena» cuenta a ABC. «Como si se tratara de un bebé, primero lo soñé, luego lo busqué -y fue muy largo y cansado-, y por fin tiene cara y ojos», cuenta. No le preocupa que piensen que es otra famosa que se aventura a lanzar una marca más. «Me he tirado a la piscina de cabeza, he abierto un agujero y seguido para abajo», dice entre risas. Pero se pone seria cuando dice que ha trabajado mucho para sacar su cosmética adelante. »Han sido muchas horas de dedicación, y trabajo, os aseguro». Todo empezó porque tiene una piel muy sensible, realmente complicada, y no daba con cosméticos que no saturasen su piel, «que no me la apagasen en lugar de darme luminosidad».

Hace dos años decidió crearlos, et voilá. «Ocean by Mar Saura» -su hija Claudia tuvo la idea del nombre- se compone de 6 productos que conforman los pilares que necesita una piel sana. «Mi filosofía es “good ageing, well ageing”. Hemos conseguido formular activos inteligentes que la piel reconoce como propios, que trabajan durante 24 horas, y que conocen la cronología de nuestra piel, y se dedican unas horas a alimentarla, otras a detoxificarla - muy necesario en estos momentos en que estamos 24 horas conectados- y otras a regenerarla, la palabra clave para mi», indica. Para que apliquen correctamente ha creado una ingeniosa forma de indicarlo : en el reverso de cada envase se ve una enorme letra de las que conforman la palabra OCEAN, que indica el orden de aplicación de ese producto en la rutina de belleza. Así la O es el Agua Micelar («No se conforma con arrastrar la suciedad de rostro, ojos y boca, es también un activador de la piel»), la C es un Micro D Peeling («tiene polvo de nácar y de diamante y exfolía sin“arañar” la piel»), la E es el RRT Serum (las siglas indican que es reafirmante, redensificante y tensor), la A es la Crema Activadora de Colágeno («del colágeno 3 que es el mas importante»), y la N es el Contorno de Ojos y Labios («lleva, entre otros ingredientes, vitamina K y árnica para rebajar hasta dos tonos el color morado de las ojeras»).

La coletilla de «By Mar Saura» del nombre, aparece en las ampollas Belleza Flash Inmediata («tienen partículas de oro de 24 quilates»), porque no forman parte de la rutina diaria «aunque yo me las aplico todos los días, y me dejan la piel llena de luz», confiesa. Por razones obvias, su primer requisito era que la intolerancia fuese prácticamente cero, y lo ha conseguido gracias a un agua biológicamente pura, que no aporta microorganismos o patógenos nocivos a nuestra piel, y no la altera. Es cosmética vegana y eco friendly («eso era innegociable, hoy en día no debe ser de otra manera») pero elaborada con biotecnología, y de la mano de dermatólogos. Y sus precios están dentro de lo que llama «lujo asequible»: los 6 productos, 208€.

¿Qué cambios has notado en tu piel desde que lo usas? «La tengo muchísimo mejor que cuando era mas joven. Muy sana, y casi desde el primer día», asegura. «Otra de mis ilusiones era elaborar psico cosmética, es decir que despertase emociones positivas. Por eso he trabajado en que oliera bien, entrara por los ojos -algunos de los envases llevan su imagen- o que tuviera mensajes inspiradores como “Sigue tu instinto”». Es unisex –«aunque el packaging es un poco femenino, Javier (Revuelta) mi marido me las roba»- y para todas las edades– «a mi hija Claudia, con 15 años ya empieza a picarle la curiosidad de cuidarse, aunque todavía es casi un juego para ella».

Más allá de la cosmética, el impactante físico de Saura tenía que tener «truco» y confiesa que es una gran aficionada al Indiba, una diatermia muy regeneradora. No se ha infiltrado ningún relleno hasta ahora «aunque no estoy nada en contra, simplemente de momento no me he visto con la necesidad». Hace gimnasia con pesas 3 días a la semana desde muy pequeña («el músculo tiene memoria y, aunque a veces lo abandone, recuerda la de tiempo que le he dedicado, por eso me he recuperado tan rápido de mis embarazos»), y se da masaje todas las semanas con un fisio, desde el dedo gordo del pie hasta el cuero cabelludo. Y tiene uno de esos organismos privilegiados a los que no les ha hecho falta hacer dieta nunca. «¿Sabes lo que he incorporado en este momento de mi vida? La meditación. He empezado muy recientemente y me está sentando de maravilla».

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