El radical cambio de 'look' de Elsa Pataky para volver a sus orígenes

El sorprendente cambio estético de la actriz no ha pasado desapercibido

Elsa Pataky durante una de sus últimas visitas a El Hormiguero © Gtres
María I. Ortiz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Elsa Pataky ha cambiado radicalmente de 'look' despidiéndose de su afamada melena rubia para convertirse en la «nueva morena del grupo», tal y como ella misma anunciaba en una de sus últimas fotos de Instagram en la que aparece rodeada de un grupo de amigas en Australia. Una jornada muy divertida en la que se ha podido ver a la actriz disfrutando y encantada con su compañía, a pesar de los rumores de crisis en su relación que estos días copaban los principales tabloides americanos.

Ahora, su nuevo 'look' está protagonizado por un vibrante tono castaño claro con algún destello cobrizo , tan de tendencia en esta temporada y que sin duda resulta muy favorecedor, ya que resalta las facciones de su rostro y las tonalidades de su piel. «La actriz ha logrado un tono castaño claro manteniendo el desgaste natural en las puntas, lo que le hace conseguir un aspecto mucho más natural» , explica Diana Santana , estilista de The Beauty Concept Hair. El paso de su anterior «rubio nórdico» a la actual tonalidad degradada con raices y puntas algo más claras, hace que no se genere un «efecto peluca» . Un cambio que estéticamente y a simple vista resulta muy favorecedor ya que «genera profundidad y luminosidad al rostro» , cuenta la experta.

Sus otros cambios de peluquería

La madrileña no sólo es una de las actrices españolas más internacionales, sino que en los últimos tiempos se ha convertido además en todo un icono de estilo y referente para muchos de sus seguidores.

Centrada en el rodaje de ‘Carmen’ , película dirigida por Benjamin Millepied , marido de Natalie Portman y coreógrafo encargado de ‘El cisne negro’, donde comparte reparto con Rossy de Palma se la ha podido ver con distintos estilismos y peinados por exigencias del guión en los que sin duda su ya icónica melena rubia acaparaba gran parte del protagonismo. Pero parece que la actriz ha decidio dar un cambio radical a su imagen, despidiéndose por completo de su pelo rubio para «reaparecer» con un moreno que no ha dejado indiferente a nadie.

A lo largo de su carrera han sido muchos y muy variados los cambios de look que Elsa Pataky ha llevado a cabo. Melena XL , rubio platino, mechas californianas, balayage, pelo negro, varios cobrizos (tendencias tan de moda ahora mismo), con flequillo , cortes bob y hasta con peluca, exigencia de alguna de sus campañas publicitarias. Pero es cierto que en los últimos años, la actriz se había instalado en una melena desenfadada rubia con mechas que le otorgaba un estilo muy natural y favorecedor.

Vuelta a los orígenes

Elsa Pataky durante el Festival de Cannes en 2009 © Gtres

Y es que indagando en los archivos, no es la primera vez que Elsa Pataky sorprende con una melena morena. Aunque la actriz siempre ha apostado por tonalidades rubias en mayor o menos intensidad, tenemos que remontarnos hasta 2009 durante el Festival de Cannes para verla en una de sus últimas apariciones sobre una alfombra en la que lucía de morena, con un tono algo más oscuro del que lleva actualmente, pero igualmente favorecedor a su rostro.

Cómo conseguirlo

Elsa Pataky es sin duda fuente de inspiración e influencia a la hora de elegir cambio de look y es a menudo una de las figuras más solicitadas a imitar en salones de belleza y peluquerías. Su actual cambio de 'look' promete traer cola ya que a simple vista resulta al menos muy favorecedor.

Champú Soin Repigmentant Castaño Helado (43€) © Leonor Greyl

Lograrlo será tan sencillo como «aplicar un tinte o baño de color en distintas tonalidades, de más oscuro a más claro de raiz a puntas» , explica la estilista de The Beauty Concept Hair.

Eso sí, la experta advierte de que es un cambio muy arriesgado principalmente para personas rubias, como es el caso de Elsa Pataky ya que «no favorece a todo el mundo porque marca mucho los rasgos y endurece las facciones. [...] Es el tono ideal para personas que de base son morenas, a estás son a quienes más favorece».

Será también complicado de mantener si el cabello tiene canas, ya que en estos casos siempre se recomienda ir a tonalidades más claras que puedan disimularlas. «Un tono como el de Esla Pataky requiere un mantenimiento de retoque de al menos una vez al mes, para mantenerlo en perfecto estado», cuenta Santana. Para ello, la experta recomienda además acompañar el cuidado con champú e incluso mascarillas con color para evitar que el rubio anterior vuelva a reaparecer.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación