BELLEZA

Jennifer Lopez cambia de look y se corta flequillo

La artista ha optado por una alternativa fácil y efectiva para rejuvenecer su rostro

Jennifer Lopez cambia de look © Instagram: @jlo
Marta Benayas Álamos

Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Apenas unas semanas le ha durado a Jennifer Lopez la soltería después de su ruptura con Alex Rodriguez. La diva del pop se encuentra en el foco de los paparazzi por su romance con Ben Affleck 17 años después del primero que mantuvieron, y parece que ante semejante situación se ha tomado al pie de la letra eso de que las épocas de cambios siempre vienen acompañadas de un cambio de look . Dicho y hecho. Recientemente ha sido vista en Miami luciendo su característica melena pero con un cambio que, aunque sencillo, ha resultado bastante llamativo: un flequillo XXL de aires setenteros.

A sus 51 años, Lopez es consciente de que el flequillo (y de moda este 2021 ) es una de las alternativas más favorecedoras para rejuvenecer sin apenas esfuerzo, de ahí que no se lo haya pensado dos veces a la hora de recurrir a la tijera.

«Es un flequillo cortina, de hecho se lo suele poner en forma de postizo para muchas actuaciones. Es muy cómodo y versátil porque se puede abrir, peinar hacia un lado, llevar con coletas, cintas del pelo… y acompaña muchísimo. De cara al verano hay que tener más cuidado a la hora de peinarlo ya que con el sudor si lo tienes ondulado o rizado es mejor lucirlo con tu textura natural, no alisarlo mucho, para que sea más cómodo», explica la propietaria del Salón Cheska de Madrid, María Baras.

La artista ha apostado por un flequillo cortina © Gtres 

La estilista añade que «es una propuesta que acompaña muchísimo, suaviza los rasgos y es perfecto para los rostros tanto alargados ya que acorta el rostro y lo dulcifica. Para los redondeados peinado con la raya en medio y abierto también estiliza. Podríamos decir que es el flequillo perfecto para todas aquellas que los meses de verano buscan un cambio».

Una opción fácil para cambiar de look © Gtres 

No es la primera vez que la artista se decanta por este tipo de peinado más allá de los escenarios, pues en 2009 y 2010 fue una de sus grandes señas de identidad que lucía tanto con la melena lisa como con recogidos y peinado hacia un lado. «Es el que más rejuvenece y suaviza los rostros». Como lo define el peluquero Eduardo Sánchez , «se trata de un flequillo partido por la mitad, en 'V' invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados. En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello».

En 2009 y 2010 llevó uno similar © Gtres 

Las claves para mantenerlo intacto

De cara a la temporada estiva apostar por un flequillo puede resultar algo más tedioso de lo que se está acostumbrado, pero si se adquieren una serie de hábitos en la rutina de belleza no tiene por qué suponer un problema. Según Sánchez «se debe tocar poco: sólo con el secador, a baja intensidad tanto de temperatura como de chorro de aire, sin manipularlo apenas, moviéndolo en la raíz para aportar gesto al cabello. Al ensuciarse antes que el resto del cabello, a veces basta con un poco de champú seco entre lavado y lavado para mantenerlo fresco y, además, aportarle volumen».

Desvela además que un secreto de estilista para que se vea más natural consiste, a la hora de cortarlo, en entresacar las puntas a navaja, para darle más ligereza cerca de los ojos y proporcionarle un aspecto más fresco y desenfadado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación