Los famosos «pierden» la cabeza

Rapados, flequillos Birkin y pixies o melenas de colores. El confinamiento ha hecho estragos en las cabezas de los famosos. Pero como dice el peluquero malagueño, Rafael Bueno, «si los tiempos cambian, nuestro pelo cambia con ellos»

Maluma y Rosalía ABC
Teresa de la Cierva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

1

Íker Casillas y el colombiano Maluma

Rapados

¿Quién se han apuntado? El cantante colombiano Maluma fue uno de los primeros que publicó su paso del rubio platino a un rasurado extremo, con la ayuda de su madre. A Cristiano Ronaldo le rapó la cabeza su novia Georgina Rodríguez , momento que inmortalizó su hijo Cristianinho en un vídeo que compartió en sus redes. La idea le debió gustar a Marc Bartra y el defensa del Betis le pidió también ayuda a su esposa, Melissa Jiménez . En el caso de Iker Casillas no sabemos si participó Sara Carbonero , pero le vimos en las redes como una bola de billar y lo mismo hicieron el futbolista del Arsenal Héctor Bellerín y el defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez , que bautizó su gesto como #PelaChallenge. No sabemos si Dabiz Muñoz se sumó a ese reto o simplemente le apeteció afeitarse la testa ante la atenta mirada de Cristina Pedroche ; Jwan Yosef le pidió a su marido, Ricky Martin , que fuera él quien le pasara la maquinilla; Miley Cyrus fue la improvisada peluquera del rape de su novio, Cody Simpson ; y a Jorge Javier Vázquez le afeitó la cabeza en directo Kiko Matamoros , al igual que a otros miembros del equipo de «Sálvame» como Rafa Mora , Jesús Manuel , Kiko Hernández o Miguel Frigenti . Y todos han presumido de su cambio look, excepto el actor Pablo Rivero (Toni Alcántara en «Cuéntame») que se lo cortó a lo «mohicano» y reconoció que igual se le había ido un poquito la mano.

Los profesionales opinan: Si se hace, se hace bien. El consejo de Nikoleta Vlad , de Nikol Beauty Salón, es pasar la maquinilla en el sentido del crecimiento del cabello para dejarlo corto y, en una segunda pasada, hacerlo en el sentido contrario para rematarlo. «Empezamos por la parte frontal, seguimos con los laterales y finalmente pasaremos a la parte trasera de la cabeza. Y al terminar, aplicar una crema hidratante en el cuero cabelludo para evitar que se irrite o reseque». ¿Los cuidados? «El cuero cabelludo desnudo tiene los mismos problemas que cuando tiene pelo. Si sufren de caspa, seguirán teniéndola y necesitarán champús específicos, y lo mismo sucede con la grasa».

2

Soraya y Tallulah Willis, la hija de Demi Moore

Rapadas

¿Quién se han apuntado? Algunas mujeres han querido unirse a la fiebre por la maquinilla que han padecido los hombres durante esta cuarentena. A Tallulah , la hija menor de Bruce Willis y Demi Moore , le ha dejado su padre casi «al cero»; la cantante Soraya lo ha hecho para quitarse «peso» de encima; en el caso de Pink , la culpa la ha tenido alguna copa de más («cuando bebo siempre tengo grandes ideas», confiesa); y el motivo de la actriz Najwa Nimri ha sido que le dolían tanto las cervicales, que de ese modo podía masajearse.

Los profesionales opinan: «No hay que tener miedo a raparse la cabeza. Creemos que una melena larga es más femenina, pero estamos equivocados. Lucir un buen rapado de pelo puede ser tremendamente sexy», asegura Nikoleta Vlad. «Resalta la belleza natural del rostro, estiliza el cuello y para el pelo todo son beneficios: se sanea de golpe y favorece un crecimiento rápido. Es la mejor manera de rejuvenecer y darle una nueva vida al cabello», apunta. ¿Cómo podemos mantener bonita la cabeza? «Lava el cuero cabelludo como si tuvieras pelo, ya que los folículos pilosos siguen ahí y generan grasa, y escoge el champú adecuado que cubra tus necesidades». También recomienda usar exfoliantes capilares para purificar el cuero cabelludo y favorecer un crecimiento más sano, cremas hidratantes (al no tener pelo, el cuero cabelludo se endurece con más facilidad) y protección solar diaria -la de spray es la más práctica-.

3

Kaia Gerber y Elle Fanning

Pixies (y melenas) de colores

¿Quién se han apuntado? El cantante Ricky Martin , Cruz Beckham , la modelo Behati Prinslooo y la actriz Elle Fanning han coloreado sus cabezas de rosa, mientras que Hillary Duff ha optado por teñir su melena de azul. Con un warm copper, una mezcla de rubio oscuro y cobrizo sin llegar a ser pelirrojo, hemos visto a Kendall Jenner , y Kaia Gerber ha apostado por un tono bronde, a medio camino entre el castaño muy muy claro y el rubio oscuro.

Los profesionales opinan: Felicitas Ordás , del salón Felicitas, indica que los colores fantasía, e incuso el pelo bicolor, ya no es (solo) cosa de los artistas excéntricos. «Es una tendencia que ha bajado a la calle y han democratizado las redes sociales, y nos hace sentir que podemos tomar las riendas de nuestra vida». Roxana Gutu , de Lobelia Sagasta, advierte que este tipo de coloración requiere mucho cuidado en la hidratación y, sobre todo, retoques permanentes de color. Respecto al bronde de Kaia, Eduardo Sánchez , director de Maison Eduardo Sánchez, cree que es una buena elección de cara al verano puesto que los tonos más cálidos y dorados combinan muy bien con la estación del sol. «Es un tono perfecto para las morenas que quieren coquetear con el rubio o para empezar una transición a un cabello más claro, y suaviza las facciones y aporta mucha luz al rostro». Y la peluquera Noelia Jimenez , opina que el warm copper favorece a casi todos los tipos de piel y no requiere decoloración.

4

Rosalía y Dua Lipa

¿Quién se han apuntado? El flequillo cortina de Jane Birkin sigue inspirando a las mujeres en 2020. Durante el confinamiento, mientras los hombres (y alguna mujer) se rapaban la cabeza, Rosalía , Bella Hadid o Miley Cyrus se atrevían con el flequillo, un corte que solo tiene dos visiones posibles: o te encanta o te horroriza. El pistoletazo de salida lo dio la propia Rosalía, que decidió recortárselo ella misma; y enseguida vimos en Instagram el vídeo del corte de Bella Hadid, que nos lo mostró con el tema «Perdida» de Biig Piig de fondo; y a Tish , la madre de Miley Cyrus, toda una experta en el manejo de las tijeras, que no dudó en hacer el cambio de look a la intérprete de «Breaking Ball». Pero no todo han sido aciertos. La cantante Dua Lipa estrenó su confinamiento con un flequillo improvisado, fruto de un desastre capilar anterior («Esto no es un corte de pelo. Son las roturas de pelo que me ha producido la decoloración», dijo); la actriz Sara Sálamo cogió las tijeras simplemente para actualizar su corte de pelo, pero sin mucho acierto («A veces te pasas con la tijera dentada y esperas que el flequillo zigzag se ponga de moda», bromeaba en su cuenta de Instagram); y a la compositora cubana Camila Cabello su madre, Sinuhe Estrabao , le dejó como a Snape, el personaje de Harry Potter («Veremos cómo acaba, pero en este momento me parezco a Snape», contaba en sus stories durante el proceso).

Los profesionales opinan: Los flequillos ligeros siguen el espíritu del momento, muy largos, desenvueltos y que respeten la caída natural de cada cabello. Tal y como nos cuenta el estilista José García , fundador de José García Peluqueros en Pamplona, «durante estos meses de confinamiento, las clientas han vuelto con medidas más largas así que aprovechan para llevar cortes despuntados y desfilados para conseguir movimiento y libertad, que es justo lo que más ansiamos en estos momentos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación