poster Vídeo

Cómo se hacen las rastas naturales

Es uno de los peinados afro más demandados en verano

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por toda la cabeza o solo en unos cuantos mechones, las rastas o «dreadlocks» hace mucho que trascendieron de la cultura rastafari para poblar las cabezas de cualquier persona en cualquier ciudad del mundo.

Helen Cisse, peluquera especializada en afro de «Tatto Center» de Parquesur en Madrid, afirma que sigue siendo uno de sus peinados más demandados, sobre todo en verano, «cuando llega el verano, sobre todo las chicas lo piden».

La teoría es sencilla, no así la técnica, ya que Cisse reconoce ver habitualmente trabajos mal realizados.

El mantenimiento y la higiene apenas requieren cuidados especiales: «Se puede lavar con agua y champú normal con la frecuencia que se quiera». Eso sí, el secado es mucho más lento que cuando el cabello está suelto, por lo que puede aumentar la frecuencia del secador.

Para garantizar un aspecto como el primer día, «hay que aplicar cera especial para rastas dos veces a la semana».

Este peinado que se combina con cintas y abalorios de todo tipo (metálicos, de madera, colgantes, etc.) no es reversible, la única forma de deshacer las rastas es cortar el cabello.

En el vídeo sobre estas líneas, puedes ver cómo una peluquera experta arma una pequeña rasta a base de cardar cuidadosamente y envolver el mechón deseado.

Ver los comentarios