Belleza

Los beneficios de la maderoterapia para el cuerpo y el rostro

Este ritual de masaje, en el que se utilizan distintas herramientas de madera, es uno de los más demandados en los centros de belleza

La maderoterapia se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados en los centros de belleza. Dr
Araceli Nicolás

Araceli Nicolás

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En moda y también en belleza se dice que «todo vuelve» y eso ha pasado con la maderoterapia . En la era de la tecnología y la aparatología, este tratamiento manual se ha convertido en el más solicitado para combatir la celulitis . Esta técnica, que consiste en masajear el cuerpo o el rostro con diferentes utensilios de madera , nace en Oriente, hace miles de años. Luego se perfeccionó en América Latina y desde allí ha llegado a España. Una de las claves de su éxito es que, además de activar la microcirculación y mejorar la tonicidad muscular, relaja y reduce el estrés . Frente a tratamientos que utilizan la tecnología más innovadora, la maderoterapia aporta una gran sensación de bienestar .

¿Qué es la maderoterapia?

Desde Top Doctors la definen así: «la maderoterapia es una terapia que consiste en estimular el cuerpo con diferentes utensilios de madera que se adaptan a las diferentes zonas del cuerpo, con el objetivo de reducir los niveles de estrés y poder aliviar así los dolores musculares y articulares . Aunque se trata de una técnica holística, en la actualidad, tiene fines estéticos, porque su uso se ha extendido para combatir la celulitis, reafirmando y tonificando el cuerpo ». La maderoterapia corporal y anticelulítica es la más habitual, pero también existe la maderoterapia facial que usa instrumentos adaptados al rostro para mejorar la calidad de la piel y tonificar.

Maderoterapia corporal. DR

Desde el centro The Secret Lab Madrid comentan que «los potentes resultados de la maderoterapia son posibles gracias a dos factores: las maderas y la técnica empleada . Las distintas piezas de madera y sus formas (rodillo liso, rodillo estriado, rodillo de cubos, tabla moldeadora, champiñón y copa sueca) permiten realizar múltiples movimientos (rectos, laterales, vaciados, zigzag…) utilizando una o varias maderas, así como personalizar el protocolo según necesidades, trabajando de forma localizada con una técnica precisa y depurada». Para que las maderas se puedan deslizar tanto por el cuerpo, como por el rostro, se aplican aceites . Además, para potenciar los efectos de los masajes, se utilizan, en el caso del cuerpo, cremas reductoras y anticelulíticas , y en algunos centros se combina con otras técnicas como la presoterapia o el masaje drenante.

¿Qué beneficios tiene la maderoterapia corporal?

Inma Blanquer, fundadora del Centro Assari , explica que «se realiza un intenso masaje con instrumental de madera diseñado para lograr un efecto anticelulítico, reductor, tonificante y drenante . Disminuye el contorno de las zonas tratadas, reduce la grasa localizada, mejora considerablemente la textura de la piel e incluso se consigue el ansiado levantamiento de glúteos ». La presión que se ejerce y los movimientos específicos con los masajeadores de madera contribuyen a romper el adipocito, movilizar la grasa, para que fluya hacia el sistema linfático y eliminarla mediante maniobras de drenaje. La maderoterapia corporal se aplica en las piernas y glúteos , así como en el abdomen e incluso en los brazos .

Elena López, experta en tratamientos estéticos de Yves Rocher , resume los beneficios de la maderoterapia corporal:

- Mejora la circulación sanguínea.

- Favorece el drenaje, evitando la retención de líquidos y detoxificando el organismo.

- Combate la celulitis y la piel de naranja.

- Moldea el contorno corporal, reduciendo los depósitos de grasa acumulada.

- Regula el sistema nervioso y disminuye el estrés.

- Estimula la producción de vitamina E, colágeno y elastina.

- Tonifica la piel.

¿Y la maderoterapia facial?

Aunque en España la maderoterapia corporal es la que más éxito está teniendo, la facial es un tratamiento, según explica Inma Blanquer, del Centro Assari, «muy eficaz que define maxilar y pómulos , tonifica la musculatura del rostro, reduce las líneas de expresión y la papada , previene la flacidez, mejora la microcirculación cutánea, oxigena, drena y elimina las toxinas».

En The Beauty Concept han unido los beneficios de la maderoterapia con los que aporta a nivel celular los principios activos de la firma de cosmética suiza CellCosmet, ofreciendo un ritual facial para rejuvenecer o prevenir el envejecimiento , provocando un efecto lifting natural. En el protocolo se utilizan diversos instrumentos de madera como el rodillo estriado pequeño, la copa sueca o la pala moldeadora, así como productos de la firma, como la mascarilla anti-stress. Según explica Paz Torralba , director de The Beauty Concept, «el número de sesiones varía de un paciente a otro, dependiendo del objetivo que se desea alcanzar y del diagnóstico personalizado. Como media general se recomiendan 10 sesiones (1 o 2 por semana, y mantenimiento, 1 al mes)». Además de mejorar la textura y la calidad de la piel, la maderoterapia facial remodela el óvalo, estimula la circulación sanguínea, regula la circulación linfática , estimula el fibroblasto, aumentado la producción de elastina y colágeno, mejora la tonicidad muscular y regula el sistema nervioso, mejorando la ansiedad y el estrés.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación