Todo a punto para el inminente nacimiento del primer hijo de los Duques de Sussex

Aunque Meghan sale de cuentas a finales de mes, los muy fanáticos desean que nazca el 21 de abril, día del 93 cumpleaños de Isabel II

Meghan Markle y el príncipe Harry, padres primerizos de un hijo

I. G. R

El 23 de abril de 2013, una lustrosa Duquesa de Cambridge (37 años) salía a las puertas del Hospital de St. Mary’s de Londres con el pequeño Príncipe Jorge (5) en brazos. Con la melena al viento, un suave maquillaje y una radiante sonrisa, y con su marido, el Príncipe Guillermo de Inglaterra (36), rodeándole la cintura con el brazo, tan solo el bebé envuelto en su toquilla y el abultado vientre bajo su vestidito azul evidenciaban que, unas horas antes, había estado de parto.

Durante aquel primer embarazo, Catalina estuvo sometida a una presión brutal: a la abrumadora atención mediática se sumó su «hiperemesis gravídica» -vómitos continuados, que se repitieron en sus otras dos gestaciones, las de la Princesa Carlota (3) y el Príncipe Luis (11 meses)-, que en diciembre de 2012 provocó su internamiento hospitalario. Lo peor llegó cuando, durante su convalecencia, una enfermera del centro donde la Duquesa estaba ingresada, Jacintha Saldanha, se quitó la vida tras ser víctima de una broma de mal gusto por parte de dos locutores de una radio australiana ávidos de información sobre el estado de Catalina de Cambridge. Pero aquel 23 de abril, la esposa del Príncipe Guillermo posó impecable para los medios. Lo mismo sucedió con su segundo vástago, y con el tercero...

Nada de esto sucederá con Meghan Markle (37). A punto de ser padres, la exactriz y el Príncipe Harry (34) han decidido no seguir los pasos de su cuñada Catalina, ni siquiera de Diana de Gales: no habrá posado con el bebé en las horas inmediatamente posteriores de un parto, que los muy fanáticos de la Familia Real británica desean que coincida con el 93 cumpleaños de Isabel II el 21 de abril, Domingo de Pascua. Los Duques de Sussex dicen que su paternidad es un asunto estrictamente privado.

«Meghan está haciendo las cosas de manera diferente, porque ella no tiene tanta presión», explica la especialista en realeza Ingrid Seward a la revista «People». Lo único que está confirmado es que la presentación del bebé -séptimo en la línea de sucesión al Trono- será a través de una sesión fotográfica en los terrenos del Castillo de Windsor, los días posteriores al alumbramiento. Cabe recordar que el Príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron recientemente a Frogmore Cottage, a más de 40 kilómetros de distancia de Londres.

Escenarios posibles

En cuanto al lugar donde la Duquesa dará a luz, de momento no se sabe nada, aunque es muy poco probable que sea el Hospital St. Mary’s. «Es completamente comprensible, pues el Ala Lido se ha convertido en una especie de circo», añade Seward. Hay quien señala otros escenarios, como el Hospital Princesa Margarita o el Rey Eduardo VII, en Windsor; también, el Frimley Park en Surrey, donde Sophie, la Condesa de Wessex y esposa del Príncipe Eduardo, tuvo a sus dos hijos. Pero muchos apuntan a que Meghan hará como la Reina de Inglaterra: un parto en casa. En el caso de los tres hijos varones de la monarca -el Príncipe Carlos, el Príncipe Andrés y el Príncipe Eduardo- tuvieron lugar en el Palacio de Buckingham, mientras que la Princesa Ana nació en Clarence House. Lo que pasará con Meghan, se sabrá en unos días... o tal vez unas horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación