La polémica casa de Máxima de Holanda

Los Orange han recibido denuncias de sus vecinos relacionadas con su residencia de verano en Grecia

Residencia de verano de la familia real holandesa en Grecia

ABC

Ya es tradición que la familia real de Países Bajos pose en algún lugar representativo holandés con la llegada del mes de julio. El año pasado lo hacían en los lagos de Kaag, y este año rescataban la residencia de los reyes Guillermo Alejandro I y Máxima en Wassenaar, Villa Eikenhorst, como escenario.

El posado de 2017, con un emblemático molino de fondo, actuaba como símbolo de una familia real que pone en resalto la propia patria como destino vacacional. Sin embargo, es evidente que incluso a los Orange les gusta disfrutar de localizaciones en el extranjero durante sus vacaciones.

Fue en 2012 cuando compraron una residencia compuesta por tres viviendas valorada en cuatro millones y medio de euros en Doroufi, cerca de Kranidi, al sur de Grecia. Su diseñador, y antiguo propietario, es Manfred Rieker, un fotógrafo alemán. La casa principal cuenta con una sala de estar de 100 metros cuadrados, un comedor, una cocina de 60 metros cuadrados y un baño para visitantes. La habitación del matrimonio real tiene su propio jacuzzi. Con cancha de tenis y piscina, le finca se encuentra abrazada por un olivar y encarada al mar Egeo, que ofrece unas vistas impresionantes.

Problemas con los vecinos

La polémica surgió cuando un grupo de vecinos y activistas residentes en la zona denunciaron que se había construido, supuestamente de forma ilegal, un puerto y un muelle privados. Además, la casa edificada para los guardaespaldas de la familia tampoco tendría los permisos requeridos . Los vecinos denuncian también que se hayan arrojado peñascos en la playa que se encuentra junto a la casa para evitar el acceso de personas ajenas a la familia.

Fue el Gobierno gri ego quien autorizó las obras y se ha justificado con la necesidad de establecer medidas de seguridad para la familia real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación