La Policía Nacional avisa: si ves estos testigos o hilos de pegamento en tu puerta al volver a casa, podrías estar en peligro

El método usado por los ladrones implica el uso de estos materiales para detectar si la vivienda está en uso o no recientemente

La policía alerta por estas cuatro monedas que están en circulación y te las pueden colar por euros

Ejemplo de testigos de plástico y pegamento entre el marco y la puerta, método usado por ladrones Policía Nacional

La Voz

España

La Policía Nacional ha advertido a través de sus redes sociales del método usado por los ladrones para saber si una persona está en su vivienda o ha accedido recientemente a ella. La finalidad de este aviso es reducir el número de personas afectadas por este tipo de delitos.

Tal y como ha explicado la Policía, se trata de la colocación de hilos de testigos de plástico o pegamento entre el marco y la puerta para localizar posibles casas vacías. El mecanismo es muy sencillo: si al cabo del tiempo el hilo permanece en la misma posición, significa que nadie a entrado a la vivienda, y por lo tanto, es posible que esté vacía.

Eso lo convierte en un objetivo más sencillo para los ladrones que una casa ocupada. Por tanto, esta nueva herramienta se suma a las conocidas como dejar marcas en las cerraduras o los pequeños trozos de plástico que se caían en caso de abrir la puerta.

Desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, recomiendan, en caso de que veas estos restos de testigos de plástico o hilos de pegamento, no tocar nada y llamar con rapidez al 091.

Verano suele ser la época del año dónde más gente se traslada a su segunda residencia, un periodo donde aumenta el peligro de sufrir una entrada en el domicilio. Por ello, es recomendable extremar las precauciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación