¿Algunas ves has ido a pagar con dinero en efectivo y te ha dado la sensación de que parecía de juguete? Pues es algo totalmente probable, y es debido a que te la han colado en una devolución o pago anterior. Algo similar está ocurriendo con unas monedas en circulación sobre las que la Policía Nacional ha alertado en sus redes sociales, y es que, son tan parecidas a las de euro, que no es difícil ser estafado.
El problema es que el valor de estas monedas es mucho inferior, aunque apenas hay diferencias entre ellas, por lo que si no estás atento, puedes perder dinero fácilmente. Por ese motivo, el cuerpo ha pedido en redes que tengamos cuidado al pagar en efectivo y prestemos atención al cambio para que no seamos estafados con estas monedas.
Se tratan de cuatro monedas parecidas a la moneda de uno y dos euros, pero son 20 dólares jamaicanos, 5 pesos dominicanos, 1 bolívar venezolano y 1 peso argentino. «¡Ojo! Mucho cuidado cuando pagas en efectivo con las monedas que recibes Hay muchas similares al euro pero con un valor bastante inferior. ¡Que no te las cuelen!», avisa la Policía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión