Los cinco lugares más románticos para disfrutar de San Valentín en el País Vasco

La Autonomía dispone de planes en pareja para todos los gustos

Bilbao Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Etxanobe

    Etxanobe

    En una ciudad tan heterogénea y amena como Bilbao no es difícil encontrar un rincón para disfrutar de una velada en pareja. Quien desee poner un broche de oro a San Valentín puede confiar en la experiencia y el buen hacer del restaurante Etxanobe, situado en el Palacio Euskalduna. Una opción segura que, según el propio comedor, «sorprenderá y agradará» a los enamorados que se animen a probarlo. La gastronomía del local, basada en una cocina tradicional y creativa, ha sido galardonada con una Estrella Michelin.

  2. Aretxe

    Google

    Aretxe es sinónimo de descanso y tranquilidad. Su privilegiada situación le permite disponer de algunas de las mejores vistas de la capital vizcaína. El hotel cuenta con tres caseríos, Artexe, Artabiko y Arriaga, que están rodeados de amplios y cuidados jardines. A pesar de que se encuentra a en el monte Artxanda, a cuatro kilómetros del centro, el local dispone de buena comunicación para aprovechar las oportunidades del turismo bilbaíno.

  3. Parque Europa

    Wikimedia

    Para pasar una velada inolvidable, pese a todo, no es necesario recurrir a restaurantes ni hoteles. Bilbao cuenta con un amplio abanico de jardines para pasear en pareja. Uno de ellos es el Parque Europa, situado entre los distritos de Begoña y Otxarkoaga-Txurdinaga. Un oasis verde creado por el arquitecto Manuel Salina que cuenta no solo con paseos asfaltados, esculturas y estanques, sino también con su propio gimnasio y un invernadero.

  4. La Perla

    La Perla

    Huelga decir que en San Sebastián tampoco es difícil no encontrar planes para devolver la chispa a una relación. Uno de los más acertados es la talasoterapia La Perla, que dispone de todo lo necesario para recargar las pilas: spa, centro de belleza, gimnasio, piscina, restaurante… Su privilegiada situación, justo en el Paseo de La Concha, la convierte en todo un reclamo cuando se aproxima San Valentín.

  5. Vitoria, desde el cielo

    ¿Qué mejor manera de declararse que a cientos de metros del suelo? En Vitoria es posible disfrutar de un viaje en globo para tener una vista privilegiada de la capital alavesa, nombrada en 2012 Capital Verde Europea. La ruta incluye el trazado medieval del Casco Histórico, el anillo verde que rodea la ciudad y el ensanche neoclásico. El servicio ofrece, una vez en tierra, una copa de cava y un pequeño almuerzo para completar la cita.

Ver los comentarios