Seis noticias imprescindibles de este martes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1. Al menos un muerto y seis heridos en un tiroteo en el centro de Estrasburgo. Un tiroteo en el centro de Estrasburgo, que esta semana alberga la sesión plenaria mensual del Parlamento, ha dejado este martes un muerto y tres heridos en el centro de la ciudad francesa, ha informado la agencia Reuters.

2. La Fiscalía investiga a los Mossos por no impedir los cortes de los CDR en autopistas. La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación a los Mossos d'Esquadra por no impedir los cortes y levantamiento de barreras de varias vías de peaje durante el pasado puente de la Constitución por parte de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

3. Podemos pasa de la «alerta antifascista» a defender que Vox esté en la mesa del Parlamento andaluz. Podemos Andalucía ha defendido este martes que los cinco grupos que han obtenido representación en el arco parlamentario andaluz tras el 2D -PSOE-A, PP-A, Ciudadanos, Adelante Andalucía y Vox- deben estar «en pie de igualdad» en la Mesa de la Cámara autonómica.

4. Interior reconoce que empleó fondos reservados para sustraer documentación a Bárcenas.El Ministerio del Interior ha reconocido en un informe oficial que empleó fondos reservados para espiar y tratar de sustraer documentación a Luis Bárcenas, el antiguo tesorero del Partido Popular cuyas anotaciones condujeron a la investigación de la caja B de la formación. La dirección general de la Policía ha confirmado así al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata la existencia de la operación Kitchen, en un informe al que ha accedido ABC.

5. La Policía requisa documentación periodística sobre el caso Cursach en la sede de Europa Press en Palma.La Policía Nacional, por orden del juez, se ha desplazado este martes hasta las sedes de Europa Press en Palma y de «Diario de Mallorca» para requisar documentación sobre el denominado caso Cursach, en una actuación judicial que habría estado motivada por la posible existencia de filtraciones periodísticas sobre dicha causa de presunta corrupción policial, política y empresarial. Los agentes han acudido al mediodía a la delegación de Europa Press, en donde han exigido a la periodista que cubre la información sobre el caso Cursach que «entregase cualquier documentación» sobre el citado macroproceso.

6. El Congreso aprueba la ley de muerte digna y el PSOE rompe el consenso sobre las sanciones. La Comisión de Sanidad ha aprobado el dictamente de la ponencia sobre el Proyecto de Ley de Ciudadanos de derechos y garantías de la dignidad de la persona ante el proceso final de su vida. La mayoría de los grupos parlamentarios han respaldado un texto que tendrá que ser refrendado en el Pleno del Congreso.