La totalidad de las medidas contra episodios de alta contaminación, previstas en el protocolo del Ayuntamiento de Madrid, afectan al área comprendida en el anillo interior de la M-30 . La zona, denominada como almendra central, soporta las restricciones en los escenarios 1, 2, 3 y 4, con una carga ascendente en función de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) registrados.
Los distritos afectados son siete: Centro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Salamanca, Retiro y Arganzuela . Además, en algunos casos, también la propia M-30. No obstante, las estaciones de medición de NO2 se reparten por los 21 distritos de la capital, con cinco zonas diferenciadas.
Así, en el escenario 1 , que supone la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la vía de circunvalación y los accesos a la capital, el área afectada es únicamente la M-30. En el 2, que prohíbe aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), están afectados los distritos que cuentan con parquímetros , es decir los siete anteriormente citados. En el escenario 3 , que restringe la velocidad al 50% de los vehículos según su matrícula, par o impar, y el día del mes, está afectada toda la almendra central. En el 4, con la misma limitación, se extiende además a la M-30.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión