AFP

TwitterLa diputada Carla Antonelli denuncia que sigue recibiendo amenazas de muerte en Twitter

En uno de ellos se ve a un hombre que empuña un arma y que amenaza con matar a la diputada y «violar a su hija de paso»

EFE
MadridActualizado:

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli, ha denunciado hoy que sigue recibiendo amenazas de muerte en la red social Twitter por su defensa del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).

«Continúan amenazas de muerte, ahora hacia mí. ¿Van a hacer algo?», pregunta la diputada del PSOE-M en su cuenta en la red social, desde donde remite a los últimos tuits amenazantes que ha recibido.

En uno de ellos se ve a un hombre que empuña un arma y que amenaza con matar a la diputada y «violar a su hija de paso».

Otro tuit firma que «el patrón Koji ya puso precio a la cabeza» de Antonelli, en referencia a 'Koji Kabuto', el hombre de 36 años que fue detenido y liberado con cargos este fin de semana en la localidad catalana de Mataró, por amenazar con causar una masacre de personas LGTB como la ocurrida en la ciudad estadounidense de Orlando este año.

Se solidarizan con Antonelli

Susana Díaz, Ximo Puig, Ángel Gabilondo, Eduardo Madina, Ignacio Aguado (C's), la vicepresidenta de Canarias, Patricia Hernández; la de vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz; el PSOE de Madrid y Podemos, son algunos de los «cientos de tuits» de apoyo que la parlamentaria transexual ha recibido tras denunciar las amenazas.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha expresado «todo su apoyo» a Antonelli ante estas amenazas. «Se ha conseguido mucho como para bajar los brazos ahora. Ánimo!», ha publicado hoy Aguado en su cuenta de Twitter para respaldar a su compañera en la Asamblea de Madrid.

Precisamente 'Koji Kabuto', liberado ayer por la Policía tras prestar declaración, ha publicado nuevas amenazas al colectivo LGTB de Madrid, que a través del Observatorio Madrileño contra la Homofobia y la asociación Arcópoli, lo había denunciado por publicar hasta 31 vídeos homófobos en Youtube, animando a disparar en la cabeza a homosexuales.