La Policía Nacional desaloja la sucursal
La Policía Nacional desaloja la sucursal - REUTERS

Tres detenidos en la «okupación» de la sucursal de Bankia en la calle Mayor

Los arrestados habían agredido a un policía nacional con una muleta. Se han encerrado en la entidad desde primera hora de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han sido detenidas este jueves durante la «okupación» de una sucursal de Bankia en la calle Mayor de Madrid tras haber resultado agredido un policía nacional con una muleta, según han informado a fuentes de este Cuerpo. Cuando los agentes procedían a entrar a la entidad bancaria para desalojar a los ocupantes, alredor de una veintena, se ha producido la agresión a uno de los policías y la posterior detención de tres personas.

Por su parte, desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han asegurado que una mujer «ha terminado en el suelo» tras el altercado producido a la entrada de la entidad bancaria. Según ha informado el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Manuel Sanpastor, han «okupado» la sucursal para evitar los desahucios y porque quieren «que se dé salida a la vivienda social».

Los miembros de las plataformas y los grupos sociales han acudido a la calle Mayor número 18 este jueves por la mañana con camisetas verdes de la PAH, antifaces del mismo color y carteles con los lemas «Dación en pago» o «Stop Desahucios». Además, han desplegado una pancarta a la entrada de la sucursal con el mensaje «Tenemos las llaves de todas las casas». Hasta el lugar se habían desplazado una veintena de policías nacionales que han procedido a identificar a los allí congregados.

Ver los comentarios