Sanidad reconoce el error al dar ayudas de cero euros para Madrid por los menores inmigrantes

El lunes habrá una nueva reunión bilateral, y el 26 otra con todas las autonomías afectadas para repartir los 40 millones de subvenciones previstas

Dos menores saltan la valla del centro de acogida de Hortaleza GUILLERMO NAVARRO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ministerio de Sanidad ha reconocido el error al valorar en cero euros las ayudas económicas por la atención a menores inmigrantes no acompañados que debe recibir la Comunidad de Madrid de los 40 millones de euros del fondo extraordinario que ha destinado a este fin el Gobierno Central . Así lo dicen los responsables del Gobierno regional: tras un encuentro bilateral entre los responsables del menor del ministerio y de la Comunidad madrileña, se ha acordado revisar de nuevo los datos de menores atendidos el próximo lunes, para fijar posiciones sobre las ayudas en una reunión de todas las comunidades afectadas el próximo día 26 de octubre.

El director general del Menor de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, ha asegurado que la reunión con Sanidad se ha producido en un tono «cordial», y los responsables ministeriales «han reconocido la evidencia: que Madrid tiene un número muy alto de menores no acompañados en sus residencias ». Sanidad buscará «de dónde proviene el error de los datos que tienen, que alegan que no son los ciertos». En la reunión del lunes se acercarán posiciones, y el día 26, en la reunión con todas las comunidades afectadas, se cerrará el reparto definitivo de esos 40 millones de fondos extraordinarios que destina el Gobierno Central a este fin.

La consejería de Políticas Sociales y Familia dirigió un escrito el jueves a los responsables del Ministerio de Sanidad en el que protestaba porque a Madrid le correspondieran cero euros en el reparto de la subvención para atender a menores extranjeros no acompañados.

De acuerdo con los datos recogidos en el mismo, a 31 de diciembre de 2017 había 159 menores tutelados en Madrid, y ahora, según datos de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, los nuevos registrados se sitúan en 846.

En la atención de estos menores, la Comunidad ha destinado este año 1,7 millones de euros, a los que se sumarán los 2,5 millones en 30 plazas por el procedimiento de urgencia -que se cargarán al presupuesto del año próximo-, y los de los centros públicos de acogida y de atención sociocultural, que suponen otros 12,4 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación