Reabren siete parques históricos tras la limpieza por Filomena

Los parques urbanos forestales se mantienen cerrados debido al grado de afección que sufrieron las especies

Árboles en la Quinta de los Molinos Maya Balanya

S. L.

Siete parques históricos de la capital reabren hoy tras las labores de limpieza y mantenimiento acometidas tras la nevada Filomena, que supuso la revisión de cada árbol para poder garantizar la seguridad de los ciudadanos. En sus horarios habituales, las zonas verdes que vuelven a aceptar en su totalidad visitantes son: El Retiro, Dehesa de la Villa, El Capricho, Quinta Torre Arias, Quinta Fuente del Berro, Quinta de los Molinos y Jardines de Oriente.

El Retiro fue una de las grandes áreas perjudicadas por la borrasca: 12.000 ejemplares se vieron afectados, el 70%, aunque se ha podido salvar la mayoría de los dañados. Hoy, los 17 accesos del parque ya estarán operativos y podrá visitarse la Rosaleda, Campo Grande y parte de los jardines de Isabel II. El Capricho, por su parte, tiene una senda estrecha balizada porque no se puede garantizar la distancia a causa del Covid-19.

Además de los históricos, Madrid cuenta ya con el 95% de las áreas verdes abiertas y distribuidas en los 21 distritos. Entre ellas, el cerro del Tío Pío, Cuña Verde , Madrid Río o el parque de Roma.

Los parques forestales urbanos se mantienen todavía cerrados debido a su grado de afección. La Casa de Campo , otro de los sitios que más estragos sufrió por la tipología de especies presentes, mantiene zonas balizadas y un entorno abierto reducido . El Ayuntamiento aprobó un contrato de emergencia el 12 de enero para que 1.100 operarios adicionales se sumaran a las labores de supervisión y conservación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación