El altar de homenaje a Miguel Ángel Blanco y, a la derecha, el altar calcinado
El altar de homenaje a Miguel Ángel Blanco y, a la derecha, el altar calcinado - ABC

Radicales queman el homenaje a Miguel Ángel Blanco en Getafe

Las flores y fotos en memoria del concejal asesinado por ETA amanecieron calcinadas esta mañana

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las flores y fotos situadas en Getafe en memoria de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, han amanecido carbonizadas esta mañana. La ofrenda depositada durante el homenaje al concejal, celebrado este jueves, no ha durado ni 24 horas de una pieza. La Policía Local investiga lo sucedido.

El acto institucional, promovido por el PP en el Ayuntamiento de Getafe, contó con la presencia de representantes de diferentes grupos políticos. Decenas de vecinos y varios ediles depositaron claveles, velas y una foto del edil de Ermua junto a la placa de la calle que lleva su nombre en la localidad. Apenas unas horas después del acto, celebrado con motivo del XX aniversario del asesinato de Blanco, los operarios de limpieza de Getafe (Lyma) se toparon a primera hora de la mañana con la ofrenda completamente destrozada.

Según fuentes de la corporación, se desconoce quién está detrás del ataque, que ya ha sido notificado a la Policía.

«Actos vandálicos»

Junto a las flores se colocó una imagen de Miguel Ángel Blanco y velas en memoria del concejal, junto a un minuto de silencio en recuerdo de Blanco. Ya conocida la noticia, Hernández ha condenado en el Pleno del municipio estos «actos vandálicos»; una consideración compartida con la portavoz de Cs en la localidad, Mónica Cobo, que ha calificado los hechos de «sabotaje»: «Podrán quemar las flores pero no acabarán con su memoria».

Ver los comentarios