El PP promete una unidad contra los manteros y recuperar los «antidisturbios»

Almeida fija en su programa un decálogo para dignificar a la Policía Municipal

José Luis Martínez-Almeida ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Partido Popular revertirá la política policial de Manuela Carmena si se hace con el bastón de mando de la ciudad el próximo 26 de mayo. Su programa electoral incluirá un decálogo de acciones para dignificar a la Policía Municipal «ante la situación de degradación continua» llevada a a cabo durante el mandato de Ahora Madrid, señala el documento al que ha tenido acceso ABC. Entre las promesas del candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida , se encuentra la de crear una unidad que combata la venta ambulante ilegal, con especial incidencia en la lucha contra las mafias organizadas.

Un gobierno encabezado por el PP promete encargarse de recuperar las unidades eliminadas o arrinconadas que hacían una labor importante para la operatividad del Cuerpo. Es el caso de la Sección de Inteligencia (SECAI), la Policía Judicial, Turismo, Aeropuerto de Barajas o la de los «antidisturbios», formalmente denominados Unidades Centrales de Seguridad (UCS).

El grupo municipal popular ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por la caída en picado de las intervenciones policiales en materia de seguridad (hasta un 75,5%) y convivencia. Uno de sus principales objetivos es devolverlos a niveles anteriores a 2015.

Almeida visitará este lunes la Unidad Integral de Policía Municipal de Usera, de donde es concejal-presidenta Rommy Arce –procesada por injurias graves al Cuerpo tras los incidentes de Lavapiés–, para dar su apoyo a los agentes. En este escenario avanzará algunas de las medidas que llevaría a cabo al frente del Ejecutivo municipal . Entre sus pretensiones se encuentra la de volver a celebrar los actos centrales de la fiesta del patrón del Cuerpo, el 24 de junio, en el Paseo de Coches de El Retiro , escenario que ha evitado utilizar la Corporación desde 2016.

El polémico Plan Director que aprobó el delegado de Seguridad, Javier Barbero , en abril de 2016 será derogado «de forma inmediata» por haber «fracasado» y ser «sectario». Se redactará un nuevo documento «que no menoscabe su imagen ni su operatividad».

También pasará a mejor vida el Comité de Ética creado por la actual cúpula policial para revisar las actuaciones de los funcionarios, al margen de los órganos administrativos ya creados como la Unidad de Asuntos Internos y la de Régimen Disciplinario.

El alcaldable se compromete a construir nuevos edificios o reformar unidades y sedes para mejorar las condiciones laborales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación