El PP obliga a celebrar un pleno para paralizar Madrid Central

Ahora Madrid y PSOE se oponen, pero el reglamento orgánico impone su desarrollo

Señalética vertical de Madrid Central, intalada el pasado fin de semana AYUNTAMIENTO

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El área restringida al vehículo privado Madrid Central entrará en vigor, en fase de prueba, el próximo 23 de noviembre. Ante las críticas de diversos sectores afectados a través de la plataforma que lleva el mismo nombre, el Partido Popular ha anunciado este lunes que se va a celebrar un pleno extraordinario para posponer su puesta en marcha hasta que el Ayuntamiento haya atendido todas las sugerencias al respecto.

El portavoz del grupo municipal popular, José Luis Martínez-Almeida , ha informado de que esta mañana el PP ha registrado una solicitud de pleno «para que se acuerde la paralización de Madrid Central mientras no haya una ronda de contactos y de conversaciones con todos los sectores afectados». En este sentido, el concejal ha recordado que, según la propia plataforma de afectados, el equipo municipal no se ha reunido con ellos hasta la pasada semana. «Es un área con 135.000 habitantes y más de 14.000 comercios , creemos que no se puede poner en marcha esta medida sin que haya un proceso de diálogo previo».

Ahora Madrid y PSOE se oponen a esta sesión, pero están obligados por el reglamento orgánico del pleno , ya que, según su artículo 49, se podrá solicitar un pleno extraordinario cuando lo decida el presidente o lo solicite la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación; el PP supera con creces dicha cifra. Según el artículo 50, tendrá que celebrarse, a muy tardar, dentro de 25 días, antes, en cualquier caso, de activar la nueva área de prioridad residencial.

Sin efecto

«Esperemos que el gobierno de la participación, de los que dialogan, respetan a la gente y no toman decisiones unilaterales y acuerde con nosotros en ese pleno paralizar inmediatamente la entrada en vigor de Madrid Central y evitar así los perjuicios gravísimos que se van a causar», cerca de la Navidades y coincidiendo con el Black Friday.

La portavoz municipal, Rita Maestre , aseguró el pasado jueves tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que en ningún caso se pospondría la fecha para activar Madrid Central . Este pleno no supondrá un giro a esta decisión, ya que tanto Ahora Madrid como PSOE están alineados para poner en marcha la gran medida estrella de la legislatura de Manuela Carmena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación