La Policía, Mensajeros de la Paz y Los Vivancos preparan una gala benéfica para los más desfavorecidos

La reacudación irá destinada íntegra para la donación y el reparto de comida a las personas sin hogar

El Padre Ángel y algunos miembros de Los Vivancos en el reparto de desayunos ayer TWITTER

S. L.

El próximo 15 de septiembre el Sindicato Unificado de Policía (SUP) junto con Mensajeros de la Paz celebrarán una gala benéfica en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés. Durante la misma, el grupo de danza Los Vivancos, de forma totalmente desinteresada, ofrecerá un espectáculo. Además, los artistas ya participaron ayer martes 21 de agosto en el reparto de desayunos del Padre Ángel en la Parroquia de San Antón.

Tras lo sucedido en Cataluña y recientemente en el Campo de Gibraltar, Ceuta y Melilla, la Policía Nacional ha recibido por parte de la sociedad española «una muestra de gratitud y reconocimiento sin precedentes». Ese agradecimiento, aseguran, les fue trasladado a través de redes sociales, correos y felicitaciones diarias. Por ello, el SUP junto con el Teatro Príncipe Pío, el Ayuntamiento de Leganés, AUGC, Diverclick y la Universidad Carlos III colaborarán con la ONG Mensajeros de la Paz «en su impagable labor diaria». Cada mañana, esta ONG presidida por el Padre Ángel, entrega más de 300 desayunos a personas necesitadas de ayuda.

Los Vivancos, artistas comprometidos y dispuestos a colaborar con esta ONG, como ya lo vienen haciendo desde hace tiempo, serán el centro de los focos junto con el Padre Ángel en esa noche especial, y harán llegar al corazón de cada espectador el eco de su taconeo, donando a continuación la recaudación íntegra del espectáculo al citado fin benéfico.

El representante del SUP, Maxi Vera, ha explicado a los medios que el proyecto forma parte de la idea de «crear una policía solidaria» que se vincule con las organizaciones pero también con la sociedad, «más allá de las calles y las comisarías». Con esta actuación benéfica, el SUP busca «llenar el auditorio» para que aquellos que más lo necesiten «puedan seguir comiendo al menos una vez al día».

El evento, que tendrá lugar a las 20.00 horas el 15 de septiembre, se centrará en la actuación de Los Vivancos, en el marco de su proyecto benéfico « Taconeo Solidario », que forma parte de su gira con el espectáculo «Nacidos Para Bailar», su tercera gran producción que lleva dos años de gira por más de 150 países tras «Siete Hermanos» y «Aeternum». En esta ocasión, la compañía artística fusiona flamenco extremo, artes marciales, acrobacias y música con una puesta en escena en la que se celebra la vida y la diversidad.

El representante de Mensajeros de la Paz, Pedro Blasco, ha recordado que existen en Madrid más de 2.100 personas sin hogar , de los cuales 1.000 duermen en albergues del Ayuntamiento de Madrid, así como de diversas instituciones religiosas, 500 en pensiones del Samur y otras 500 en la calle. «En la sociedad hay gente que vive muy bien pero hay que recordar que 2.100 personas no tienen un sitio donde desayunar y nosotros servimos entre 250 y 300 desayunos todos los días, organizamos comidas y contamos con los Restaurantes Robin Hood en los que estas personas pueden comer con dignidad, sentados a una mesa con un menú del día, como todos tenemos derecho», ha reiterado.

La recaudación de la venta de entradas para asistir a la gala irá destinada íntegra a la obra que el Padre Ángel ha creado en apoyo a los más desfavorecidos para la donación y el reparto de comida a las personas sin hogar. El precio de la entrada es de 20 euros , pero si se desea colaborar más con la ONG, se podrá hacer a través de la siguiente cuenta de Bankia: ES 1120381135706000288286.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación