Especie diamantina como la que picó a la víctima. El cascabel son los anillos del final
Especie diamantina como la que picó a la víctima. El cascabel son los anillos del final - ABC
Sucesos

La Policía cree que el joven mordido por la cascabel tenía más reptiles en su casa

El atestado está en manos del juez, quien le podrá citar a declarar como testigo o como acusado, si ve indicios de delito

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El joven de 22 años que asegura que fue mordido por una serpiente de cascabel el pasado sábado en el parque de Rodríguez Sahagún (Tetuán), podría tener más reptiles en su vivienda. Eso es lo que sospechan lo investigadores encargados del caso, a tenor de las pesquisas realizadas.

El atestado que inició la comisaría de Fuencarral-El Pardo, a la que llamaron los sanitarios del Hospital de La Paz para que fueran a recoger al ofidio –que el herido dijo que lo dejó ahí tras matarlo de una pedrada– para ver de que especie se trataba, ha finalizado. Después, las diligencias pasaron a la comisaría del distrito en el que ocurrieron los hechos. Ya están en manos de la autoridad judicial, quien decidirá si llama a declarar a la víctima en calidad de testigo, si considera que su versión es necesaria para esclarecer el caso, o si ve algún indicio de delito.

Entonces estará obligado comparecer.

No ocurre lo mismo con la citación policial que le entregaron en su domicilio agentes de la Policía Nacional el miércoles, poco después de que r ecibiera el alta médica. Este requerimiento no le obliga a acudir al no estar acusado. Todo hace prever que no lo hará. Quienes han tenido algún contacto con él han precisado a ABC que no quiere saber nada del asunto y que ha tenido actitudes chulescas en el hospital.

Aunque todas las sospechas recaen en él como el dueño del crótalo al que mató y abandonó en el parque para justificar su picadura, por el momento nada de ello se ha podido probar. Lo que sí se sabe es lo que ha costado el antídoto que suministró Faunia a La Paz para combatir el veneno: 14.500 euros; le han puesto 16 dosis, cuatro cada día. Se trata del denominado americano, no el que se utiliza en España ni en Europa.

Juan Carlos, que pidió el alta voluntaria el martes y estuvo fuera del hospital dos horas, había mostrado su deseo de marcharse tras notar que el veneno inoculado por la cascabel desaparecía de su cuerpo.

Ver los comentarios