Plan de movilidad especial por el derribo definitivo del Calderón

Los desvíos al tráfico en la M-30 se realizarán entre el 8 y 10 de noviembre, y el 15 y el 17

Un hombre observa las últimas obras de derribo del Calderón José Ramón Ladra

Carlota Barcala y Marta R. Domingo

Inaugurado en octubre de 1966, ya no queda nada de lo que antaño fue el mausoleo de los hinchas del Atlético de Madrid . Tras 53 años de historia, el Vicente Calderón , del que solo está en pie la tribuna principal, será un recuerdo del pasado para los forofos rojiblancos. Y también para todos aquellos que circulan cada día por la M-30 , la vía de circunvalación más transitada de España, y por debajo de la grada del campo. Los trabajos de demolición están cerca de llegar a su fin y, para ello, el Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un plan especial de movilidad que desviará el tráfico por el antiguo césped del estadio. Los trabajos se realizarán en dos fines de semana consecutivos, para causar las menores incidencias posibles a la circulación. Las fechas escogidas por el Consistorio son del 8 al 10 de noviembre y del 15 al 17 . Durante estos días las labores de desvío para demoler la tribuna se acometerán en siete fases.

La primera de ellas comenzará a las 23 horas del viernes, 8 de noviembre, y durará hasta las 6 horas del sábado, día 9. En esa franja horaria los coches solo podrán circular por los dos carriles izquierdos de la actual calzada. Asimismo, se cortará el acceso a la M-30 desde la calle de San Epifanio y paseo de los Melancólicos. Los operarios del Ayuntamiento demolerán la barrera de separación de los carriles existentes, y se instalarán barreras y conos fijados al pavimento para acondicionar los desvíos.

Entre las 6 y las 20 horas del sábado, tan solo se podrá circular, a la altura del antiguo estadio, por los tres carriles izquierdos de la vía . A esa hora comenzará la tercera fase del proyecto, que durará hasta las 6 de la mañana del día 10. Se hará entonces la primera desviación por el césped del campo de los dos carriles más escorados a la derecha, con la velocidad limitada a 50 kilómetros por hora . La circulación por la izquierda seguirá operativa. Esto se mantendrá hasta el viernes, día 15, a las 23 horas. Durante estos días, los conductores atravesarán lo que otrora fue un lugar de celebración de goles y de tristeza por los partidos perdidos.

A las 23 horas del 15 de noviembre comenzará la cuarta fase, que durará tan solo tres horas. La circulación se desviará de nuevo a los tres carriles izquierdos actuales, ya que el Ayuntamiento trabajará para ampliar a tres los carriles que discurren por el campo. Uno de estos será el acceso desde San Epifanio y Melancólicos.

A las 2 de la madrugada del sábado 16, y hasta las 6 horas, los coches volverán a pasar por el antiguo césped , ahora reducido a polvo, y se abrirá el acceso desde las calles de Madrid mencionadas antes. Los carriles izquierdos estarán cerrados al tráfico en este periodo. El domingo 17, a las 6 horas, la situación cambia y volverán a acoger a los coches de Madrid que circulen por la M-30, con una velocidad limitada a los 50 kilómetros por hora. Los carriles de la derecha se cierran entonces, hasta las 12, quedando solo abierto el acceso desde San Epifanio y Melancólicos.

A las 12 horas del domingo, 17 de noviembre, terminan los desvíos de tráfico. A partir de este momento, los coches podrán circular por los tres carriles izquierdos actuales a 50 km/h y por los tres de la derecha, a la misma velocidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación