Plaga de mosca negra en Madrid

La falta de limpieza en las márgenes de los ríos por el confinamiento ha provocado la aparición de este peligroso insecto en algunos puntos del este y noreste

Mosca negra: cómo evitar la picadura y dónde se encuentra

S. L.

Madrid está viviendo un nuevo ataque de la mosca negra. Todo apunta a que es una consecuencia más de los meses de confinamiento, durante los cuales no se ha producido una correcta limpieza en las márgenes de los ríos . Esta actuación es habitual, sobre todo, en la época primaveral y de cara al verano, que es cuando suben las temperaturas y más presencia de este insecto suele producirse.

Según lainformación.com, esto ha producido que acudan a urgencias, por picaduras, vecinos de barrios como Valdebebas, así como de municipios cercanos a la capital como San Fernando de Henares y Coslada. La casuística, por lo tanto, se concentra en la zona este y noroeste del área metropolitana.

Durante la campaña del año pasado, la incidencia se extendió a la zona del río Jarama, la Laguna del Campillo y Perales del Ríos. Y los municipios más atacados por la mosca negra fueron Alcalá de Henares, Coslada, San Fernando de Henares, Getafe, Velilla de San Antonio, Arganda, Rivas Vaciamadrid, Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz.

Si se frecuentan zonas donde habita este insecto conviene vestir de blanco (le atraen los entornos oscuros), con camisa y pantalones largos y calcetines. En 2018, más de 300.000 madrileños fueron atendidos por su picadura , que más que nada es una mordedura que produce una reacción alérgica que puede ser notable. La mosca negra necesita la sangre para poner sus huevos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación