Mueren seis ancianos en otra residencia de Madrid, dos de ellos por coronavirus

Se investiga la causa de la muerte de todos los fallecidos en el centro Montserrat Caballé, gestionado por Mensajeros de la Paz, del distrito de Barajas

Coronavirus en Madrid: últimas noticias, en directo

Exterior de la residencia afectada por coronavirus Google Maps / Vídeo: La Fiscalía ya investiga la muerte de ancianos en la residencia Monte Hermoso

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El coronavirus se está cebando en la Comunidad de Madrid con los más débiles. Seis ancianos han muerto en la residencia Montserrat Caballé , ubicada en el distrito de Barajas y regentada por Mensajeros de la Paz. De momento, está confirmado que la muerte de dos de ellos, trasladados al Ramón y Cajal, se debió a contagio por coronavirus . Los otros cuatro fallecieron en la propia residencia.

Todas las víctimas superaban los 80 años y tenían pluripatologías, según ha informado Mensajeros de la Paz en un comunicado, en el que piden mascarillas al Gobierno autonómico. La residencia, con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, cuenta con capacidad para 185 ancianos . Se investiga si los otros fallecidos también tenían Covid-19.

El Padre Ángel , responsable del centro, ha pedido «ayuda urgente» a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de Pedro Sánchez. «Me consta que nuestro personal está haciendo todo lo humanamente posible, un esfuerzo casi sobrehumano , doblando turnos para evitar contagios, y por eso quiero tranquilizar al resto de familiares porque todo lo que esté en nuestra mano no duden de que lo haremos» , ha indicado el sacerdote: «Estamos siguiendo todos los protocolos de aislamiento para evitar más contagios. Nuestros mayores son lo que más nos importa y estamos a la espera de una contestación por parte de los responsables públicos y del Gobierno».

Por su parte, el director general de la institución, Sergio Mella, ha destacado el «gran esfuerzo» que todo el personal de este geriátrico está haciendo con los residentes. «Lamentamos profundamente estas pérdidas. Nuestros residentes son una de nuestras mayores preocupaciones y estamos en contacto permanente con las residencias para conocer su estado y todo lo que necesitan para afrontar esta situación y evitar nuevos contagios», ha afirmado.

La Comunidad de Madrid, tras los últimos brotes conocidos, examinará a diario la situación de las residencias de mayores públicas y privadas y exigirá que los centros faciliten diariamente la comunicación entre los residentes y sus familiares , por teléfono, vía telemática o a través de un interlocutor cuando la conversación directa no sea posible.

El Gobierno ha anunciado la medida un día después de que se conociera la muerte de, al menos, 17 ancianos con coronavirus en la residencia para mayores Monte Hermoso, ubicada en el distrito de Latina.

Este suceso se añade al fallecimiento de otros 12 ancianos en una residencia de Tomelloso (Ciudad Real) . Cuatro de ellos se ha confirmado que han muerto por coronavirus, pero se desconocen las razones del resto, ya que no fueron sometidos a las pruebas del Covid-19.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación