Cinco ancianos muertos y otros 6 hospitalizados en una residencia de Morata de Tajuña

Los mayores, con edades que rondan los 90 años y patologías previas, han fallecido en los últimos diez días

En la residencia de Monte Hermoso (Casa de Campo) han fallecido 19 ancianos EFE

S. L.

La pandemia se está cebando con los mayores y, en especial, con las residencias donde están internados. Cinco ancianos han fallecido en los últimos diez días, otros seis están hospitalizados y varios más están en aislamiento porque presentan síntomas de coronavirus en la residencia Nuestra Señora de la Antigua de Morata de Tajuña .

Se trata de personas con edades comprendidas entre los 88 y 94 años y con patologías previas , como ha adelantado Telemadrid. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad madrileña, donde hay tres residencias de mayores (La Torre, Isla Taray y Virgen de la Antigua), ha aprobado destinar todos los recursos económicos posibles para hacer frente al Covid-19.

Estas últimas muertes se suman a otras que han salido a la luz en las últimas 24 horas. En la residencia de Monte Hermoso (Casa de Campo) hasta 19 ancianos han perdido la vida y otras 75 personas están contagiadas, entre pacientes, cuidadores y familiares.

En el centro Montserrat Caballé (Barajas), regentado por Mensajeros de la Paz, han sido seis fallecidos , dos de ellos confirmados por coronavirus . «No podemos aguantar más tiempo así. Necesitamos urgentemente material y ayuda para nuestros ancianos», ha pedido el Padre Ángel, responsable de la residencia, a las autoridades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación