La pandemia se está cebando con los mayores y, en especial, con las residencias donde están internados. Cinco ancianos han fallecido en los últimos diez días, otros seis están hospitalizados y varios más están en aislamiento porque presentan síntomas de coronavirus en la residencia Nuestra Señora de la Antigua de Morata de Tajuña .
Se trata de personas con edades comprendidas entre los 88 y 94 años y con patologías previas , como ha adelantado Telemadrid. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad madrileña, donde hay tres residencias de mayores (La Torre, Isla Taray y Virgen de la Antigua), ha aprobado destinar todos los recursos económicos posibles para hacer frente al Covid-19.
Estas últimas muertes se suman a otras que han salido a la luz en las últimas 24 horas. En la residencia de Monte Hermoso (Casa de Campo) hasta 19 ancianos han perdido la vida y otras 75 personas están contagiadas, entre pacientes, cuidadores y familiares.
En el centro Montserrat Caballé (Barajas), regentado por Mensajeros de la Paz, han sido seis fallecidos , dos de ellos confirmados por coronavirus . «No podemos aguantar más tiempo así. Necesitamos urgentemente material y ayuda para nuestros ancianos», ha pedido el Padre Ángel, responsable de la residencia, a las autoridades.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión