El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero (c), en un acto electoral - EFE | Vídeo: EP

«¿Te ha merecido la pena, Íñigo?»: las duras palabras de Monedero tras la derrota de Carmena en Madrid

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado al candidato de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de romper Podemos tras confirmarse la derrota de la actual alcadesa de la ciudad

Resultados de las elecciones 2019, en directo: última hora de los ganadores después de conocer el resultado

Elecciones Madrid, reacciones en directo

MADRIDActualizado:

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado al candidato de Más Madrid en la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, de romper Podemos tras ser convencido por «las cloacas» del Estado. «¿Te ha merecido la pena Íñigo?», le ha preguntado.

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Monedero ha lamentado que Errejón metiese en su «aventura» a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha reconocido tras conocer los resultados de los comicios que no podrá revalidar su mandato.

«Y las cloacas convencieron a Errejón para que rompiera Podemos. La ambición ciega. Y metió en esa aventura a Manuela Carmena, con la que habíamos unido a toda la izquierda en Madrid. Conclusión: sube el PSOE y la derecha recupera Madrid», ha comentado.

Monedero se ha expresado así pasada la madrugada, cuando los resultados de las elecciones celebradas este domingo ya apuntaban a una mayoría conformada por PP, Ciudadanos y Vox que aleja a Carmena de la Alcaldía.

La propia Manuela Carmena, en su comparecencia ante los simpatizantes, no ha culpado a nadie de no poder revalidar su cargo, y ha apuntado a una «diferencia determinante». Asimismo, se ha reafirmado en que dejará el acta al constituirse la nueva Corporación y descarta acuerdo alguno con Cs.