Madrid se teñirá de azul para celebrar el Día de Europa

La alcaldesa asistirá al tradicional izado de la bandera de la UE junto a representantes europeos

MADRIDActualizado:

Como cada 9 de mayo, hoy se celebra el Día de Europa. Desde 1950, el entonces ministro de Exteriores francés, Robert Schuman, propuso crear la primera Comunidad Europea del Carbón y del Acero, antecedente directo de la actual Unión Europea.

Bajo el lema «Europa Libertad», la ciudad de Madrid también quiere sumarse a la fiesta con actos programados para celebrar la Semana de Europa. Este año cobra especial trascendencia por la convocatoria de elecciones al Parlamento Europeo, coincidiendo con los comicios municipales y autonómicos del próximo 26 de mayo.

Es una tradición que lleva cuarenta años celebrándose desde que la inició el exalcalde, Enrique Tierno Galván, y el presidente del Movimiento Europeo, Fernando Álvarez de Miranda.

Con motivo de esta celebración, la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y la fachada de CentroCentro se iluminarán de color azul europeo. Además, la alcaldesa Manuela Carmena asistirá al izado de la bandera de la UE, junto con altos representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEC), Comisión y Parlamento europeos y la Sección Española del Movimiento Europeo.

El Ayuntamiento cedió también el Patio del Cuartel del Conde Duque para acoger las actuaciones de Cupido, Los Punsetes, Macaco, Ketama, Viva Suecia y Dorian.

No solo Madrid, sino toda España celebrá actos relacionados con este día.