La madre de los niños secuestrados queda en libertad con cargos, pero va a prisión por un delito anterior

El juez ha ejecutado la orden de entrada en la cárcel que pesaba sobre la progenitora por un delito de robo con fuerza

El novio de ella ha quedado en libertad con cargos, acusado de un delito de sustracción de menores

La madre de los niños (a la izquierda) y su pareja (a la derecha), detenidos ayer POLICÍA NACIONAL

A. S. Moya

El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Navalcarnero ha acordado este jueves la puesta en libertad de Nieves R. y su pareja, detenidos ayer en la localidad de Cadalso de los Vidrios por el secuestro el pasado 14 de septiembre de los tres hijos de ella. Los dos arrestados, que permanecen investigados por la supuesta comisión de un delito de sustracción de menores, deberán firmar en sede judicial cada quince días.

Pese a la decisión adoptada, Nieves tendrá que ingresar en prisión después de que el juez haya ejecutado un mandamiento de ingreso en recinto penitenciario que pesaba sobre ella por un delito de robo con fuerza. Al término de la declaración de los dos detenidos, el magistrado se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 2 de Aranjuez, encargado de incoar las diligencias previas al conocerse la desaparición de los menores.

La Policía Nacional localizó ayer en buen estado a los tres niños, después de que la mujer no regresara al centro con sus hijos, de 9, 7 y 5 años, al término de una visita programada. Tras reencontrarse con su padre y regresar a la residencia infantil de Aranjuez, serán los psicólogos de la Comunidad de Madrid los que determinen el estado de los menores. Su progenitor, Miguel, seguirá con el régimen de visitas actual, con la opción incluso de que sus hijos pernocten con él los fines de semana que le correspondan.

Su defensa no pedirá el ingreso en prisión provisional de Nieves. «Lo que vamos a solicitar es la restricción de sus visitas a través de los llamados puntos de encuentro», expresaba a ABC el abogado Juan Manuel Medina. Es decir, que sea un tutor el encargado de controlar presencialmente las reuniones, al menos, hasta que la madre esté rehabilitada. El delito de sustración de menores está castigado con penas de 2 a 4 años de cárcel (por cada uno de ellos), e inhabilitación de la patria potestad de 4 a 10.

Fuentes del caso apuntaban esta mañana a ABC que ninguno de dos de los niños que precisan de medicación, uno por una operación reciente y otro por problemas de hiperactividad, la había tomado en los últimos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación