El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida
El nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Luis Martínez-Almeida - JAIME GARCÍA

Martínez-Almeida, el nuevo sucesor de Aguirre en Cibeles: «Mi objetivo es que Madrid olvide la pesadilla de Podemos»

El recién elegido portavoz del PP en el Ayuntamiento logró 10 votos de sus compañeros por los 8 de Henríquez de Luna; dos ediles votaron en blanco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los veinte ediles del Grupo Municipal Popular han elegido esta mañana a José Luis Martínez-Almeida como nuevo portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre al frente de la bancada del PP. El nuevo portavoz logró 10 votos de sus compañeros por los 8 de Henríquez de Luna; dos ediles votaron en blanco. «Mi proyecto es sencillo: ganar las elecciones y que Madrid se olvide de esta pesadilla que es Podemos», ha afirmado con rotundidad el nuevo líder del Grupo, lo que ha provocado el aplauso de sus compañeros.

La reunión, que ha tenido lugar después del Pleno extraordinario sobre Memoria Histórica, ha comenzado con una exposición de cinco minutos por parte de ambos candidatos. Posteriormente, han dejado paso a un pequeño momento de reflexión y, por último, los ediles han votado de forma secreta

en una urna. Luis Miguel Boto, el que ocupará el asiento 21º en la bancada popular, no ha llegado a ejercer su voto porque aún no ha recogido su acta como concejal.

Martínez-Almeida, número tres de la lista con la que el PP se presentó a las elecciones municipales, se había postulado para relevar a Aguirre junto con el edil de su grupo y portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna. Ambos manifestaron su interés en suceder a Aguirre en el Pleno municipal celebrado el pasado martes, un día después de la dimisión de la popular, que dijo sentirse «engañada y traicionada» por Ignacio González, quien fuera su mano derecha y su sucesor en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, Martínez-Almeida partía como favorito, ya que contaba con el visto bueno del aparato y representa una cara nueva en el partido, frente al continuismo que suponía la imagen de Henríquez de Luna, siempre muy ligada a Aguirre.

El nuevo portavoz ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de partido, para su rival y también para Aguirre. «Gracias por la confianza que habéis depositado en mí, que me abruma», ha expresado sin poder disimular su cara de satisfacción, que contrastaba con el semblante serio de Henríquez de Luna. «Aguirre va a seguir siendo un referente para nosotros, una persona que ha dimitido por responsabilidad, sin ni siquiera estar imputada», ha destacado de su predecesora. Preguntado sobre las diferencias entre su portavocía y la de su antecesora en el cargo, Martínez-Almeida ha asegurado que «difícilmente» va a poder «estar a la altura de Aguirre». «Tenemos que seguir con la oposición que hemos hecho estos últimos años», ha indicado, al tiempo que ha subrayado que la «nueva era del PP es seguir con los mismos valores de siempre».

Para Henríquez de Luna también ha tenido palabras amables y le ha lanzado la propuesta de que siga ejerciendo su papel de Portavoz Adjunto. «Es imprescindible en este Grupo. No me veo capaz de realizar esta tarea sin él a mi lado», ha asegurado. Martínez-Almeida ha bromeado con los gustos futbolísticos de ambos candidatos y ha afirmado que «como atléticos» la victoria ha sido apretada y «se ha resuelto en el último momento».

Ver los comentarios