Intenta asaltar un bazar, huye con una rehén y acaba desangrado junto al cementerio

El delincuente, de 30 años, sin antecedentes, murió en el Hospital de Torrejón de Ardoz

Lugar donde acabó el rocambolesco suceso Comunidad / Vídeo: Tras intentar robar en una tienda y llevarse una rehén, acaba muriendo desangrado ante un cementerio

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rocambolesco y dramático . Así fue el suceso que protagonizó ayer un atracador de 30 años en Torres de la Alameda, en el que este acabó con su vida tras una corta persecución por el municipio. No faltaron los disparos disuasorios de la Policía Local ni los intentos del ladrón por agredirles, para acabar hiriéndose él de manera mortal con el arma que portaba.

Todo comenzó en un bazar regentado por comerciantes chinos situado en el polígono industrial. Minutos antes de las 13.30 horas, el joven, provisto de un machete, se adentró en el establecimiento, situado en el número 4 de la calle de Bruselas, con la intención de robar. Sin embargo, todo le salió mal y él no hizo más que empeorar la situación. Esgrimiendo el arma que llevaba, intimidó a una empleada, a la que exigió el dinero de la caja . No logró su propósito y, ante el alboroto causado en el negocio, abandonó el local, llevándose a una rehén de origen oriental. El temor por la vida de la mujer se adueñó de los presentes. De inmediato, un vecino avisó al teléfono de Emergencias 112 y hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Policía Local.

Mientras, el delincuente obligó a la mujer a subirse a un vehículo a la fuerza para darse a la fuga. No contaba con que la ciudadana oriental escapara con ayuda de la gente del municipio que seguía e intentaba bloquear el paso del coche, informaron desde la Guardia Civil.

El delincuente se apeó y, tras acceder a otro turismo, continuó su huida. Sin embargo, al verse perseguido, cambió de planes y se dirigió hasta el cementerio, refugiándose en un parque. Ahí, al verse acorralado por los agentes, se autolesionó en numerosas ocasiones, no sin antes tratar de herir a los policías con el machete. Estos, ante la agresividad que mostraba, dispararon al aire de forma disuasoria, sin éxito, por lo que tuvieron que hacerlo en una pierna para reducirle.

Hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias: una municipal y una UVI del Summa. Fuentes de Emergencias 112 precisaron que el ladrón estaba en parada que los sanitarios revirtieron, tras una hora de reanimación. Su estado era crítico. Tenía múltiples puñaladas repartidas por todo el cuerpo, así como un tiro en una pierna, que no fue la causa del óbito. Fue evacuado hasta el Hospital de Torrejón de Ardoz , donde murió. Había perdido mucha sangre. Carecía de antecedentes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación