Hacinados durante horas en el Cercanías: «Nos tratan como a ganado»

Los usuarios mantienen sus quejas tras los problemas del lunes, cuando quedaron atrapados una hora en el vagón

Cientos de pasajeros en uno de los vagones de Atocha @siemprefebrero

S. L.

Los problemas en el servicio de Cercanías del pasado lunes siguen coleando entre los viajeros. Los usuarios, que acumularon casi 300 quejas en las redes sociales en menos de una hora, han seguido con estos reproches en las horas siguientes, con la publicación de fotos y vídeos sobre la hora en la que estuvieron atrapados en los trenes . «Cercanías tratando a los pasajeros como ganado, es una p*** verguenza», denuncia uno de los afectados.

Estos problemas y retrasos se hacen casi al tiempo que se convoca una huelga de maquinistas por esta cuestión. El Sindicato Español de Maquinistas y Ayudantes Ferroviarios (Semaf) han convocado seis jornadas de huelga en Renfe para marzo, a contar desde el próximo viernes, con 24 horas de duración, junto a paros parciales los días 9, 11, 12, 13 y 14, que afectarán a todos los servicios viajeros: Alta Velocidad, Larga y Media distancia, Cercanías y Mercancías.

Los maquinistas denuncian «continuos fallos y carencias en la operación diaria», tanto en la conservación de las infraestructuras y del material rodante, como en la gestión de la empresa ferroviaria.

El lunes se vivió la enésima jornada con retrasos en el servicio, lo que provocó una nueva oleada de quejas entre los usuarios por un transporte que urge un cambio. Las líneas C-3 y C-4 sufrieron importantes demoras, de más de una hora, desde primera hora por la avería de un tren en Atocha . Los pasajeros del tren procedente de Aranjuez, de hecho, quedaron atrapados durante una hora.

En apenas una hora, el tuit en el que Cercanías informa del estado de los trenes acumuló más de doscientas respuestas, con quejas y reclamaciones de todo tipo. «Indignante» o «vergüenza» fueron los TT de la mañana, aunque lo cierto es que el enfado de muchos usuarios, que tildaron la situación de «chiste», hizo que se elevara el tono. Muchos de los afectados recriminaron la falta de información y el calor asfixiante en el interior de los vagones, muy llenos.

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