Garrido y Aguado acuerdan que haya cuartos presupuestos

En una reunión informal celebrada hace unos días, ambos líderes se comprometen a unir esfuerzos para ello

Ángel Garrido, presidente (dcha) junto a Juan Pablo Lázaro COMUNIDAD

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los madrileños tendrán también presupuestos el próximo año. Así parece indicarlo el acercamiento que ha tenido lugar en los últimos días entre el presidente regional, Ángel Garrido , y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado . En una reunión informal, ambos líderes políticos se comprometieron a poner todo de su parte para que la región vuelva a contar con un presupuesto en 2019, según explicaron a ABC fuentes conocedoras del encuentro.

Estos serán los cuartos presupuestos que acuerdan ambos partidos. Dado el equilibrio de fuerzas en el Parlamento madrileño, sólo uniendo sus votos pueden conseguir mayoría absoluta para sacarlos adelante.

Precisamente ayer el presidente regional, Ángel Garrido, se refirió a este asunto durante la clausura de la Asamblea anual de CEIM , en la que agradeció a Aguado la colaboración en esta materia y confió en que «este año también se llegue a acuerdo».

Sin generar miedo

En la Asamblea de la patronal madrileña, su presidente, Juan Pablo Lázaro , alabó los buenos datos económicos de Madrid, y apostó por «buscar fórmulas que aporten seguridad a los trabajadores y que no generen miedo a los empresarios a la hora de contratar».

Hizo referencia a la heterogeneidad de los calendarios laborales por comunidades, que hacen posible que «de 240 días laborables, los trabajadores españole s trabajen simultáneamente sólo 140 ». Pidió mantener las exenciones fiscales – «deben estar en el ADN de Madrid»– y recordó el reciente acuerdo firmado sobre subidas salariales, que supone «un esfuerzo enorme» para las empresas y que «hay que acompañar con medidas para aumentar la competitividad».

El presidente de CEIM alertó sobre los pisos turísticos y el aumento de top manta en Gran Vía

También ha hecho advertencias sobre asuntos de actualidad, como los pisos turísticos , que deben ser regulados para evitar que «el centro se convierta en “The Walking Dead”» . Y se preguntó si la ampliación de Gran Vía tiene como fin dar más espacio al top manta, a juzgar por el estado actual de las aceras.

El presidente Garrido le repitió su mensaje de colaboración y estabilidad, y Aguado les pidió que «sigan tirando del carro» . Ángel Gabilondo (PSOE) recordó la importancia de crear empleo de calidad, y no sólo fijarse en la cantidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación