Sandra Palo, asesinada en 2003
Sandra Palo, asesinada en 2003 - ABC

La familia de Sandra Palo denuncia por estafa al abogado que llevó el caso del asesinato de su hija

El letrado, que declarará como imputado el próximo 29 de noviembre, también está acusado de deslealtad profesional

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La familia de Sandra Palo, la joven violada y asesinada en 2003, ha interpuesto una querella contra el abogado que llevó el caso de su hija por un presunto delito de estafa y deslealtad profesional. Dos de los procedimientos denunciados remiten a las sentencias derivadas de la causa, en las que se condenó a los culpables pero el letrado no realizó todas las acciones pertinentes para llevar a cabo la ejecución en materia de responsabilidad civil.

El acusado, José María Garzón Flores, declarará el próximo 29 de noviembre en el Juzgado de Instrucción número 33 de Madrid a las 12.00 horas, después de que la querella fuese admitida a trámite.

El escrito atiende así la demanda de la familia Palo Bermúdez, que sostiene que Garzón Flores solo se encargó de la ejecución de uno de ellos, del que obtuvo un considerable beneficio de forma irregular

. La abogada que lleva esta causa ha renunciado a los honorarios. Además de estos procedimientos, existe un cuarto que trata una demanda civil por responsabilidad profesional, en el que se reclama una responsabilidad contractual de medio millón de euros.

Sandra Palo Bermúdez, de 22 años de edad, fue violada y asesinada en mayo de 2003 por cuatro individuos de entre 14 y 19 años cuando regresaba a su casa. Sandra fue violada por turnos, atropellada y quemada para ocultar pruebas. A tres de sus cuatro asesinos, de 14 y 16 años, se les aplicó la Ley del Menor, con penas de entre 4 y 8 años de internamiento y 3 y 5 de libertad vigilada.

Ver los comentarios