La cafetería de Bravo Murillo ultima los detalles para su próxima apertura
La cafetería de Bravo Murillo ultima los detalles para su próxima apertura - Telemadrid

Dos exempleados de Nebraska reabrirán el local de Tetuán el próximo sábado

«Pensábamos que no volveríamos a pisar la cafetería en donde hemos trabajado los últimos 40 años», explican ambos

Era el único local alquilado de los cinco del grupo. Contratarán a compañeros y a dos jóvenes para dar nueva imagen

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No se resignan y abrirán la cafetería donde han estado trabajando los últimos cuarenta años: la de Nebraska de Tetuán. Los responsables de la iniciativa son el exgerente, Pedro Simón, y el encargado de mantenimiento de la cadena, Juan Pedro Carrero: «Mantendremos la misma esencia, plantilla y proveedores de los míticos locales, salvo dos personas jóvenes para dar un aire nuevo». La inauguración será el próximo sábado, informa Ep.

El cierre de los cinco establecimientos, el pasado 11 de enero, dejó sin empleo a 92 trabajadores tras la compra de la sociedad propietaria, Nebraska Blanco Hermanos, por el fondo Corpfin Capital Real Estate, después de 60 años de existencia. Simón y Carrero hablaron con el dueño del local de Bravo Murillo, 293, el único que el Grupo Nebraska tenía alquilado, para así continuar con el arriendo.

«Al quedarnos en paro pensamos que podía ser viable el alquiler, y, tras el sí del propietario, empezamos a echar números y nos salían las cuentas», explica Simón. Contactaron con el fondo de inversión y le explicaron sus planes para no tener ningún problema a nivel de marca. «Corpfin nos autorizó, ya que ellos sólo estaban interesados en los locales», precisó.

Le están dando un toque personal a la decoración sin quitar su esencia. Y seguirán sirviendo sus famosos perritos calientes y su salsa, una mezcla de mostaza alemana y mahonesa casera. Aunque dejó de ser un secreto, al revelarlo varios de los despedidos, «seguro que si se ponen a hacerla no sabrán darle el toque Nebraska», concluye Carrero.

Ver los comentarios