Entrada al recinto donde se encuentra el vertedero de Gádor
Entrada al recinto donde se encuentra el vertedero de Gádor

Detenido el presunto asesino de una mujer cuyo cadáver apareció en una planta de reciclaje

El arrestado intentaba fugarse del país. El cuerpo de la víctima apareció semi enterrado el 27 de septiembre en un vertedero

MADRIDActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un hombre acusado de matar a su pareja cuyo cadáver fue hallado en una planta de reciclaje de Gádor (Almería) por un operario del vertedero el pasado 27 de septiembre.

El presunto autor del homicidio, un ciudadano mauritano de 30 años, ha sido arrestado en la terminal 4 del aeropuerto madrileño cuando intentaba fugarse a su país, ha informado hoy la Dirección General de la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, que ha decretado para él su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

El descubrimiento del cadáver lo hizo un operario de la planta sobre las 11.30 de la mañana cuando iba a descargar un camión antes de pasar a la zona de selección y reciclado. «La mujer estaba muy hinchada y semi enterrada en la basura», declaró entonces el trabajador. La procedencia del camión se desconece, ya que en la planta se gestiona la basura de unos 48 municipios de varias comarcas de la provincia.