Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un desayuno informativo
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, en un desayuno informativo - ISABEL PERMUY

Cristina Cifuentes confirma que se dilata la condecoración a Ignacio González

El Gobierno reduce las condecoraciones de la Comunidad de Madrid para prestigiarlas. Quiere desligarlas de la celebración del Dos de Mayo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cristina Cifuentes quiere reducir las condecoraciones que otorga la Comunidad de Madrid para prestigiarlas. Además, plantea desligar el acto de entrega de la celebración del Dos de Mayo en Sol y reducirlo al desfile con parada militar y a la recepción tradicional en Sol. En todo caso, asegura que este año habrá medallas, aunque, como adelantó ABC, no será para el expresidente Ignacio González, que ayer declaró ante el juez por la investigación formal sobre la compra de su ático en Estepona.

Preguntada por ello, Cifuentes se ha remitido a la ley. «Al expresidente González se le otorgará, sin duda, porque así lo dice la legislación, pero lo que no dice la legislación es cuándo», ha asegurado Cifuentes quien en todo caso ha matizado que le corresponde, según marca el decreto, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, y no la Medalla de Oro de la Comunidad.

Esta última ha sido entregada a todos los expresidentes hasta ahora, siempre el año posterior ha dejar el cargo y en reconocimiento a su «servicio» a la región.

«No es cuestión de que sea procedente o no. Hay una normativa. A todos los expresidentes, y no es discutible, se les concede la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. Por tanto también al señor González. Lo que no dice la ley es que se tenga que hacer en este momento, con carácter de urgencia. O cuándo», ha señalado Cifuentes, confirmando así que su Gobierno dilata en el tiempo la concesión de la condecoración al expresidente. Al menos, hasta que se despeje su horizonte judicial.

Ver los comentarios