Crimen de Meco: La Guardia Civil no descarta que alguien ayudara al acusado del asesinato

La Guardia Civil está a la espera de resultados de ADN que apuntalen la acusación de Sergio

Sergio Sáez y Míriam Vallejo ABC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cuando está a punto de cumplirse un año del denominado crimen de Meco , la Guardia Civil continúa realizando diligencias para apuntalar la acusación contra Sergio S. M., el único arrestado y que, tras pasar cuatro meses en prisión provisional , salió sin fianza el pasado diciembre. Eso sí, continúa investigado por asesinato y debe presentarse cada lunes en el juzgado, tiene retenido el pasaporte y le han prohibido la salida del país. El sospechoso disfruta de su libertad en su barrio de Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde dice sentirse «tranquilo» y feliz por haber abandonado la cárcel.

Como adelantó este periódico, Sergio quedó libre después de que la juez de Alcalá de Henares que instruye la muerte por 90 puñaladas de Míriam Vallejo «Mimi», de 25 años , considerara que los análisis preliminares de ADN no eran lo suficientemente incriminatorios. La Guardia Civil cree que sí fue él quien le dio muerte aunque no se cierra a la hipótesis de que alguien le ayudara bien durante el crimen o tras él, ayudando a encrubirlo, precisaron a este periódico fuentes del caso.

Otro de los elementos en contra para que siguiera en la cárcel (como pidió la propia Fiscalía) es el hecho de que no se haya encontrado el arma homicida. Los agentes se llevaron de casa de los padres de Sergio (donde se mudó tras el suceso y romper con su novia Celia) un machete que él utilizaba para su gran pasión, la pesca. Aquello a mediados de agosto, cuando se le detuvo. El análisis de posibles restos de sangre dio negativo.

Pero los investigadores inciden en que en muchos casos no se encuentra el arma homicida y que, además, si el joven, de 30 años, es inocente, debería colaborar con ellos. Cosa que nunca ha hecho. Más bien se ha negado a declarar ante los agentes y se limita a afirmar que es inocente.

Lo que ha hecho la juez es, por ahora, dar «credibilidad» a la versión de la defensa: las pruebas iniciales arrojan que hay ADN de Sergio en Mimi, y viceversa , pero que la muestra no permite saber si es con motivo del crimen o se trata de una transferencia porque ambos, con Celia, compartían vivienda y hacían la colada juntos. Nuestras fuentes indican que aún faltan los resultados biológicos de la chaqueta del sospechoso , donde un perro especializado marcó posibles restos dos meses después del arresto en el cuello, en una manga y en la parte delantera.

Asimismo, falta el informe del coche de Sergio(se cree que pudo utilizarlo para desplazarse al descampado donde Mimi paseaba los perros cuando la asesinaron), donde también se marcaron vestigios sospechosos en el habitáculo de delante. Podría haber depositado en él el cuchillo, por ejemplo. También se está a la espera de escudriñar en el disco duro de la Play Station 3 (con la que dijo que estaba jugando en el momento del crimen), para lo que se necesita un oficio a Sony España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación