Cazado el atracador más peligroso de Madrid: un preso fugado durante un permiso penitenciario

Acumula más de una veintena de antecedentes por delitos graves por los que cumplía prisión en Madrid III

El arrestado roba un banco a punta de pistola y con la cara descubierta

S. L.

Por la mañana, a cara descubierta y aprovechando la salida de un cliente del banco. Este era el modus operandi de uno de los atracadores más buscados de Madrid , que entraba a las sucursales sin levantar sospecha para hacerse con toda la caja. Su historia tiene otra peculiaridad: era un preso fugado de la cárcel de Madrid III que aprovechó un permiso penitenciario para escaparse. Sobre él pesa más de una veintena de antecedentes por delitos graves, al que ahora se suman tres delitos de robo con intimidación, uno de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Durante el permiso, que él alargó para conseguir de forma rápida la libertad pensando en que no iban a cazarle, aprovechó para cometer tres robos con violencia e intimidación con arma de fuego. Los asaltos se produjeron en dos meses en diferentes establecimientos: dos bancos en Griñón y Humanes y una joyería en Parla, localidad en la que fue finalmente detenido.

Allí residía el atracador con su familia. Se refugiaba en una casa familiar, ocultándose de los agentes, sin saber que desde diciembre le seguían el rastro. La investigación comenzó ese mes, después de que llevase a cabo un atraco en una joyería donde amenazó al responsable con la pistola y se apoderó de numerosas joyas y relojes. En enero se produjeron dos robos a bancos en Griñón y Humanes, también sacando el arma para conseguir su objetivo: hacerse con el botín, en este caso de 3.500 euros.

La Policía Judicial de Arroyomolinos se hizo cargo de la investigación de los robos en las sucursales, al tiempo que agentes de la Brigada Judicial de Parla investigaban el robo con violencia en la joyería. Al descubrir que se trataba de la misma persona, continuaron la investigación de forma conjunta .

Debido a su peligrosidad, pidieron inmediatamente una orden judicial para entrar y registrar el domicilio cuando lo identificaron. En la vivienda intervinieron el arma de fuego, una pistola de 9mm, con su cargador municionado con seis cartuchos. También se recuperaron numerosas joyas y una placa de una substancia compacta que pudiera ser hachís.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación