poster Vídeo
Purificación Causapié, portavoz socialista, y Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, durante la presentación de los presupuestos - ERNESTO AGUDO

Carmena pide a Iglesias que ceda y haga presidente a Sánchez

La alcaldesa de Madrid recrimina los discursos de confrontación del líder de Podemos y manifiesta que «lo peor que le puede ocurrir a la ciudadanía es que se repitan las elecciones»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este jueves, por segunda vez en una semana, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, han vuelto a presentar conjuntamente un nuevo acto del Ayuntamiento, en esta ocasión, con motivo de la programación del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. Se le ha preguntado a la regidora por el debate de investidura de ayer y, aunque ha reconocido que no lo vio en directo «porque ya sabéis el trabajo que tenemos», ha querido manifestar, «como ciudadana», pero «también como alcaldesa» «que no es bueno que estemos sin gobierno». Es la primera vez que la líder de Ahora Madrid es tan clara en clave nacional e, indirectamente, ha tirado de las orejas a los secretarios generales de Podemos y el PSOE afirmando que «lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetir las elecciones».

«Por eso yo quisiera y desearía con todas mis fuerzas que de estos debates saliera un acuerdo con un gobierno fuerte de cambio. Me parece que sería bonito que hubiera este apoyo en este momento a quien está pidiendo la investidura».

Causapié le ha recogido el testigo para afirmar que se sintió «decepcionada» con el resultado: «Si algunos hubiéramos hecho ayer lo que algunos diputados o diputadas, hoy sería alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid Esperanza Aguirre y no estaríamos presentando este mesa una propuesta feminista para los actos del 8 de marzo». La portavoz socialista ha subrayado las palabras de Carmena: «Espero, como dice la alcaldesa, que en este tiempo consigamos un gobierno de cambio y un gobierno que rompa con lo que hemos vivido en los últimos años en este país».

«¡Caramba, que cojan ejemplo!»

La exjuez ha hablado de «gobierno de progreso» y ha lanzado un mensaje a los dos representantes que formarían ese tándem: «Yo la he dado las gracias públicamente muchas veces [a Causapié] porque gracias a hacer las cosas de otras forma hemos podido constituir un gobierno, que aun siendo un gobierno minoritario, ha sido un gobierno que ha aprobado los presupuestos y que ha desarrollado su programa gracias a un apoyo a esa investidura que tiene esa línea. Si fuimos nosotros capaces de hacerlo, ahora diríamos nosotras de mantenerlo, pues los que están en estos momentos debatiendo en el Parlamento, ¡caramba, que cojan ejemplo!

Cuando se le ha preguntado a la máxima representante de Madrid por la intervención del miércoles de Pablo Iglesias, se ha limitado a decir que ella no apuesta por la «política de confrontación».

Ver los comentarios