Bicimad llega la próxima semana a los distritos de Latina y Fuencarral

El servicio se amplía en Ciudad Lineal con la instalación de dos nuevas estaciones en Condesa de Venadito y Gutierre de Cetina

Estación de Bicimad en el centro de Madrid Maya Balanya

Carlota Barcala

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El servicio Bicimad llegará la próxima semana a los distritos de Latina y Fuencarral-Fuencarral El Pardo, donde todavía no existía. Así lo ha asegurado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante , en una comisión del ramo. Las nuevas estaciones se ubicarán en la plaza de Puerta del Ángel (Latina) y en la calle de Pedro Rico (Fuencarral). Además, Ciudad Lineal contará antes de que termine el mes de octubre con dos de los ocho puntos extra prometidos a principios del año por el Ayuntamiento, en Condesa de Venadito y Gutierre de Cetina.

Estas actuaciones se enmarcan en el desarrollo del servicio de bicicleta eléctrica, que se expande fuera de la M-30 . Es por ello que 22 de las nuevas bases se repartirán fuera de la almendra central y 11 en distritos que no cuentan con esta red. Además de Latina y Fuencarral-El Pardo, estará disponible en Moratalaz (cuatro estaciones), Usera (dos) y Carabanchel (dos). En estas dos últimas zonas, dentro del plan Madrid 360, ya se ha instalado uno de los puntos extra: en Usera se realizó en septiembre y en Carabanchel en junio.

Serán, en total, 50 nuevas estaciones que se instalarán de forma paulatina antes de que finalice el año. El coste será de 2,15 millones de euros y también se repartirán en zonas ya existentes pero con alta demanda, como Moncloa, con seis más que darán servicio a la zona de Ciudad Universitaria , y Puente de Vallecas. También habrá refuerzo en Chamartín, Tetuán, Salamanca, Chamberí y Arganzuela. Así pues, una vez realizadas todas las instalaciones, Bicimad contará con 258 bases.

En el eje de la Castellana se situarán dos estaciones más en la zona de las  Cuatro Torres , que pertenecen ya al distrito de Fuencarral-El Pardo. Se espera que el plan continúe el próximo año. «Queríamos que abarcara toda la ciudad de Madrid», aseguró el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que hizo hincapié en que se trata de «la más ambiciosa implantación del servicio de Bicimad desde que se implantó en 2014». La intención, avanzó el Consistorio en febrero, es comenzar en los barrios del sur la instalación de las futuras estacione s con el fin de «multiplicar las opciones de recorrido con Madrid Río».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación