La Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid
La Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid - MAYA BALANYÀ

El Ayuntamiento de Madrid busca patrocinador para el Centenario de la Plaza Mayor

El gobierno municipal de Ahora Madrid ha aprobado el Programa Anual de patrocinios 2017 que incluye más de 160 actividades «potencialmente patrocinables»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid busca patrocinadores para el IV Centenario de la Plaza Mayor. El gobierno municipal de Ahora Madrid ha aprobado el Programa Anual de patrocinios 2017 que incluye más de 160 actividades «potencialmente patrocinables». Estos eventos se distribuyen entre 21 paquetes tematizados, entre ellas también están la Cabalgata de Reyes o las fiestas de los distritos.

Todas han sido seleccionadas por las distintas áreas de Gobierno, los distritos y las entidades con participación mayoritaria del Ayuntamiento (Madrid Destino, Empresa Municipal de Transportes (EMT), Madrid Salud...). El año pasado, entre el programa de patrocinios y los convenios de colaboración, se sobrepasaron los 3,5 millones de euros, que permitieron la realización de medio centenar de actividades.

En el caso concreto del aniversario de la Plaza Mayor

, el deseo de la Asociación de Amigos del IV Centenario es extender las celebraciones hasta 2019. El propósito es lograr que este cumpleaños sea catalogado de especial interés para que las aportaciones privadas o patrocinios tengan deducciones fiscales.

En caso de que Ahora Madrid logre convencer al PSOE para que apruebe el proyecto de presupuestos para 2017 pronto, el Ayuntamiento prevé arrancar el inicio de los festejos con la llegada del Carnaval, en la última semana de febrero.

Ver los comentarios