Atracan un banco con un butrón y se escapan por las alcantarillas

La banda accedió a la sucursal, amordazó a los empleados y a un cliente e hirió en la cabeza a uno de ellos

Una de las alcantarillas que rodean a la sucursal donde se produjo el atraco MAYA BALANYÀ
Enrique Delgado Sanz

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A primera hora, nada más abrir la sucursal, ellos ya estaban dentro. Una banda de ladrones atracó ayer, sobre las 8.15 horas, una oficina bancaria situada en el número 33 de la calle del Doctor Esquerdo . Para acceder al interior se sirvieron de un butrón y, tras la sorpresa inicial, amenazaron a las cuatro personas que allí se encontraban: tres trabajadores de la entidad y un cliente. Acto seguido, los delincuentes asaltaron la caja de la sucursal y se marcharon aprovechando las alcantarillas de modo que, cuando llegaron las patrullas policiales, allí no había ni rastro de ellos.

Tampoco había rastro, en el exterior de la oficina, de que allí se hubiera perpetrado un atraco. El butrón se produjo en la zona interior de la sucursal y las cristaleras que dan a la calle permanecían intactas . Aún así, los comerciantes de los alrededores se percataron de los hechos al abrir sus negocios tras ver cómo los equipos sanitarios atendían a las cuatro víctimas del suceso. Según confirmó Emergencias Madrid, uno de los asistidos presentó un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una brecha. Por este motivo, después, tuvo que ser trasladado al hospital 12 de Octubre para recibir puntos de sutura en la herida.

Su caso no revistió especial gravedad, igual que los de las otras tres personas que se encontraban en el lugar de los hechos a primera hora de la mañana. Como consecuencia directa de la desagradable vivencia, dos de los implicados necesitaron ayuda médica al sufrir sendas crisis de ansiedad y el cuarto implicado presentó un corte en un dedo de la mano. Tras ser asistidos, los tres recibieron el alta médica sin necesidad de ser derivados a ningún complejo hospitalario de la capital madrileña.

Sorpresa e investigación

El suceso pilló por sorpresa en el barrio, donde diversos especialistas de la Policía Nacional tuvieron que trabajar para intentar esclarecer el caso. Según confirmaron los trabajadores de negocios aledaños a la sucursal, la Policía llegó incluso a registrar sus sótanos para comprobar que los ladrones no habían accedido desde allí.

También indicaron a ABC que vieron a agentes de la unidad de Subsuelo penetrando en las alcantarillas cercanas al banco, un hecho que alimenta la hipótesis de que escaparon por allí. Fuentes de la Policía Nacional especificaron que en ningún momento se produjo una persecución en coche por las calles de Madrid después del robo y tampoco especificaron la cantidad de dinero que sustrajeron los delincuentes con esta maniobra.

En este caso, tampoco trascendió cuántas personas integraron la banda de asaltantes pero sí que, tras amedrentar a los presentes en el lugar de los hechos, procedieron a maniatarlos. De igual modo, estas fuentes pudieron asegurar que la presencia de la banda de ladrones en el interior de la oficina fue detectada por los servicios tecnológicos de seguridad de la entidad que, una vez activados, fueron los que alertaron a los agentes policiales y servicios sanitarios. El robo por butrón, según reveló la Policía, no es un método habitual últimamente pese a este último caso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación