Almeida da luz verde a las cámaras de vigilancia de Tetuán y Vallecas

El Gobierno municipal espera que los dispositivos estén operativos en otoño de 2020 para «incrementar la seguridad» de estas zonas, donde hay reyertas entre bandas latinas

Una de las cámaras de videovigilancia cerca de la plaza de Lavapiés JOSÉ RAMÓN LADRA

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado este jueves un contrato para invertir 1,59 millones en las cámaras de videovigilancia para los distritos de Tetúan y Puente de Vallecas, una autorización que permite avanzar en la tramitación para que estos dispositivos se instalen en otoño de 2020.

El Gobierno de José Luis Martínez-Almeida intentará agilizar los plazos para instalar estos dispositivos, que se colocarán en la zona del Bulevar y Monte Igueldo de Puente de Vallecas y en el barrio de Bellas Vistas en Tetuán.

« Para otoño de 2020 estarían operativas , esperamos acortar esos plazos y que puedan ser un poquito antes pero las licitaciones siempre tienen incidencias», ha explicado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

El Consistorio madrileño estudia poner cámaras en nuevos emplazamientos y está abierto «a recibir las demandas de los vecinos» y trabaja en mejorar los dispositivos ya existentes, algunos de ellos «obsoletos».

No se trata, ha señalado Sanz, de hacer una «instalación masiva de cámaras en toda la ciudad», pero se estudiará donde sea viable e interesante a nivel policial.

Respecto a la situación vivida el pasado lunes en Puente de Vallecas, donde hubo una reyerta entre bandas latinas con armas blancas y de fuego, Sanz ha destacado el refuerzo «importantísimo» para «incrementar la seguridad» en esta zona.

El Gobierno municipal, en contacto con los vecinos y la Junta de Distrito, ha señalado que la competencia fundamental en bandas latinas es de la Delegación de Gobierno y de la Policía Nacional, que hacen «seguimiento» que Sanz pide incrementar para que no ocurran nuevos sucesos.

En el aspecto social, el Ayuntamiento de Madrid trabajará para prevenir que chicos de edades relativamente tempranas se acerquen a estos grupos, complementando con «mediación» la labor policial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación