Operación Locutorio

Una redada contra las bandas latinas se salda con un detenido y varias armas requisadas

La Policía ha desplegado esta madrugada un operativo destinado a inspeccionar locutorios, locales de ocio, parques y otros puntos de reunión de estos grupos

El locutorio de Vallecas donde tuvo lugar la última reyerta entre dos bandas latinas GUILLERMO NAVARRO

A. S. M.

Una redada de la Policía Nacional destinada a inspeccionar locutorios, locales de ocio, parques y otros puntos de reunión de miembros de bandas latinas en varios distritos de la capital se ha saldado, este jueves, con una persona detenida y varias armas requisadas, según han informado a ABC fuentes policiales.

En el operativo, que recibe el nombre de Locutorio, han participado agentes de la Brigada de Información, Seguridad Ciudadana y efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de diferentes comisarias de distrito, que han actuado principalmente en Usera, Villaverde, Puente de Vallecas, Tetuán, Centro y Arganzuela.

En este último distrito, el de Arganzuela, concretamente en la calle Manuel Aleixandre, 2, la Policía ha arrestado de madrugada en una discoteca a un hombre de 30 años, de nacionalidad dominicana , con un arma de fuego. En la inspección del local, según las fuentes consultadas, también fueron intervenidas armas blancas.

La Operación Locutorio se ha desplegado después de que el pasado lunes, en torno a las 23 horas, un grupo Dominican Don't Play (DDP) atacara a otro de Trinitarios en Puente de Vallecas, después de dos noches anteriores de agresiones cruzadas.

Por otro lado, La Fiscalía Provincial de Madrid solicitó ayer al juez el ingreso en prisión incondicional y sin fianza de tres miembros de los DDP que participaron en la reyerta del pasado lunes en Puente de Vallecas y que se saldó con siete heridos, cuatro de ellos graves . La Fiscalía les imputa los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones graves, tenencia ilícita de armas prohibidas y pertenencia a organización criminal.

En la pelea, uno de los heridos graves sufrió cuatro heridas por arma de fuego en la espalda y dos de arma blanca. Otro joven recibió un machetazo en un ojo; un tercero una cuchillada en la mandíbula, y un cuarto una herida en la espalda y en la mano con un machete. La Policía Nacional detuvo a nueve personas, entre ellas dos menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación